Radicales denuncian otro atentado a carteles: “Se ensañaron con Manes”
Edición Impresa | 20 de Agosto de 2021 | 01:26

“Es una campaña sucia como hacía mucho que no veíamos”, lanzó ayer el primer candidato a diputado provincial del radicalismo platense, Claudio Frangul, al tomar dimensión de los alcances de un nuevo ataque a la cartelería de campaña en el centro de la Ciudad. “Rompieron más de 30 banners de Facundo Manes”, afirmó, al tiempo que reclamó que el intendente, Julio Garro, le brinde a la UCR acceso a las cámaras de monitoreo municipal para esclarecer el atentado.
Según consignaron los principales candidatos del radicalismo local a EL DIA, el ataque a “más de 30 carteles” se produjo ayer a la tarde en pleno centro de la Ciudad, donde desconocidos tajearon la imagen del precandidato a diputado nacional de Juntos. “Evidentemente, la figura de Manes está molestando mucho en La Plata, porque nunca vimos vandalismo en esta dimensión. Se ensañaron”, dijo Frangul.
El presidente del bloque de concejales de Juntos viene denunciando el robo de pasacalles desde hace una semana, aunque este episodio colmó los nervios de varios. “Vamos a hacer la denuncia policial y a pedir acceso a las cámaras de monitoreo. Nosotros sí queremos esclarecer este episodio antidemocrático”. Y pidió “terminar con la campaña sucia y la violencia política”.
EN EL GARRISMO
En tanto, pasadas las 22:30 funcionarios de Julio Garro -aunque no el intendente- y otros como el diputado Daniel Lipovetzky difundieron a través de las redes sociales un video que muestra a unos hombres realizando un cambio de gigantografía en la avenida 44 y la ruta 36, que pasa de mostrar la imagen de Diego Santilli y Julio Garro a la de Victoria Tolosa Paz y los precandidatos locales del Frente de Todos.
“Pueden romper nuestros carteles, lo que jamás van a poder romper y cambiar son nuestros sueños”, señala el posteo generalizado que etiqueta a Garro con el lema “basta de violencia política”. Sin embargo, anoche, los funcionarios no aclaraban si realizarán una denuncia formal ni tampoco acusaban a ningún sector por ese cambio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE