“Nos preocupan los errores arbitrales porque se nos escapan puntos importantes”

La dupla se refirió al gol mal anulado y a la compleja seguidilla: “Fuimos el equipo más perjudicado porque jugamos cada tres días”

Edición Impresa

Gimnasia no pudo ganarle a Huracán y el empate se sintió como una derrota. Sin embargo, Leandro Martini y Mariano Messera valoraron el esfuerzo de sus dirigidos y dejaron en claro que estarán al frente del grupo el próximo domingo, cuando el Lobo visite a Godoy Cruz en Mendoza.

“Vimos respuesta en el grupo”, manifestó Messera para abrir la conferencia de prensa. “El equipo intentó jugar. Corrió. Metió. No hay que olvidarse que jugamos hace menos de 72 horas”, remarcó. “Lo mismo nos había pasado antes del partido con River y Lanús. Ni siquiera se completó ese tiempo que hay que respetar para la recuperación”, agregó. “Fuimos el equipo más perjudicado en toda esta seguidilla porque en seis días jugamos tres partidos. Y muchos equipos juegan cada cuatro o cinco días. Nosotros jugamos cada tres”, destacó. “El equipo luchó y jugó en un partido bastante parejo. Creo que tuvimos las situaciones más claras. Un gol mal anulado, que lógicamente nos podría haber dado la posibilidad de ganar. Pero nada para reprochar a los jugadores. Dejaron todo”, indicó Potrerito. “Enfrentamos a un rival que en algún momento intentó ganar. El partido se dio palo y palo, de ida y vuelta. Y se intentó hasta lo último ganar el partido”, completó.

En la previa, llamó la atención que Luis Miguel Rodríguez no fuera titular, tal cual se preveía. Sin embargo, Martini explicó que se debió a una cuestión física.

“Vimos respuesta en el grupo. Necesitábamos y queríamos ganarlo. Se intentó hasta lo último”

Mariano Messera,
tras el empate con Huracán.

 

“Nos manifestó que no estaba al ciento por ciento como para poder iniciar el partido”, sostuvo. “Obviamente que tiene que ver con la recuperación. Hemos tenido muy poco tiempo de recupero. Y eso a veces pasa factura. Él venía con una molestia de inicio, que no lo deja estar al ciento por ciento. Pero más que nada fue por una cuestión física”, remarcó.

Algo que no pasó desapercibido para la dupla técnica fue otro error arbitral, que en este caso los privó de abrir el marcador ante el Globo, con la definición de Domínguez tras el centro de Chávez.

Al respecto, Messera explicó: “Nos preocupan los errores arbitrales porque se nos escapan puntos importantes. Hoy queríamos ganar. Y es un gol lícito que el asistente cobra offside”, describió. “Y la realidad es que no había ninguno adelantado. Ni Domínguez ni Ramírez estaban en posición adelantada. Y es un error que te quita la chance de ganar un partido muy importante para nosotros. Y nos preocupa”, agregó. “Ya vienen sucediendo algunos fallos arbitrales en contra nuestro. La expulsión del otro día en Santa Fe, por ejemplo. Son jugadas puntuales, que determinan un resultado. Nos están cobrando en contra y esperemos que se termine”, deseó el ex volante.

Otro de los temas que sobrevoló la conferencia fueron las modificaciones. Al respecto, fue Martini quien indicó: “A Brahian (Alemán) lo veíamos muy cansado. Con los cambios buscamos más frescura, más posesión”, reconoció. “También después optamos por el ingreso del Tanque porque cuando nos acomodamos un poco más en el partido, necesitábamos y queríamos ganarlo. Por eso el cambio de Contín”, explicó.

El mencionado Contín terminó siendo uno de los protagonistas apuntados, por la jugada del final, en la que en vez de buscar arco, y más aún siendo un delantero que no viene jugando, optó por asistir al medio para la llegada de Insaurralde.

“Seguramente Contín entendió que era una situación clara para darle el pase a Insaurralde”, sostuvo Messera. “Obviamente nos hubiese venido bárbaro poder convertir esa jugada y ganar el partido, pero son decisiones que se toman en milésimas de segundo”, concluyó uno de los entrenadores Mens Sana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE