El camino de Martini y Messera al frente del equipo
Edición Impresa | 30 de Agosto de 2021 | 02:08

Es bien sabido que la dupla Messera-Martini comenzó como hace varios años atrás al frente de la Reserva. Tuvo su primer interinato tras la salida de Gustavo Alfaro a mediados de mayo de 2017 donde debieron afrontar los últimos seis partidos del torneo local y uno más por Copa Argentina. Luego llegaría Mariano Soso y volverían a Reserva.
En enero de 2018 al irse inesperadamente Soso, debieron arrancar la pretemporada al frente del plantel en Abasto hasta que la CD terminó acordando con Facundo Sava. Ya estaba en su cargo también Darío Ortíz en la Secretaría Técnica acompañando a Roberto Depietri (que se iría en abril del Club). El Indio asumió tras irse el Colorado y la dupla siguió trabajando en Reserva para ser covocada nuevamente como “bomberos”, cuando Ortiz (que había asumido en febrero tras ser despedido Pedro Troglio) renunció. En los primeros días de septiembre de 2019 entrenaron al grupo mientras el Lobo esperaba el desembarco de nada más y nada menos que Diego Maradona.
Allí no dirigieron partidos, sino entrenamientos; lo mismo pasó un par de meses después cuando Diego decidió irse en la previa de las elecciones. Estuvieron un par de prácticas junto a los futbolistas. Pero sería exactamente un año después, en noviembre de 2020 cuando tras la muerte de Maradona, su ayudante de campo Sebastián Méndez decidió irse. Martini, Messera y el profe Dahul se hicieron cargo interinamente de un grupo devastado por la muerte del 10. Allí lo entrenaron el viernes para jugar el sábado y ganarle a Vélez 1-0 en Liniers. Comenzó un interinato fuerte que se prolongó por el resto de la “Copa Diego Armando Maradona”, donde el equipo tuvo un muy buen andar y clasificó a la siguiente instancia.
Al finalizar esa Copa, y con su primera pretemporada por delante, el 15 de enero fueron confirmados como entrenadores y firmaron contrato hasta diciembre de este año. Finalmente, los técnicos dirigieron 38 juegos, ganaron 12, empataron 12 y perdieron 14.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE