Un Jardín y una Escuela, las nuevas víctimas del saqueo y el vandalismo
Edición Impresa | 31 de Agosto de 2021 | 01:42

En horas de anuncios que avanzan hacia la “nueva normalidad”, en dos instituciones educativas de la Región se vieron los peores resabios de una práctica vieja y dañina: el robo y el vandalismo que hasta obligan a suspender las actividades para centenares de chicas y chicos.
Según informó la Policía, esta vez, la angustia se presentó en máxima expresión para la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 953, situado en 133 y 510, Hernández: este lunes por la mañana, se registraron severos daños en el edificio como consecuencia de un episodio de robo que, además, dejó varios daños.
Según detalló una fuente policial, los ladrones destrozaron sin piedad la puerta del patio trasero, lugar por donde ingresaron (la hipótesis es que actuaron en grupo), y en pocos minutos armaron un botín con diversos objetos de valor para la actividad del Jardín.
Según la denuncia realizada por las autoridades, los delincuentes se llevaron mercadería que se emplea en la alimentación del alumnado (leche y galletas). También, robaron dos termómetros digitales, un equipamiento de especial gravitación en estos días de pandemia y controles permanentes.
Según la denuncia, además falta un llavero con varias llaves de candados, se señaló desde la dirección de la institución.
En las primeras actuaciones policiales del caso, se estableció que el edificio escolar no cuenta con cámaras de seguridad ni alarma. Así, los ladrones no fueron detectados ni su presencia activó la emergencia instantánea.
Ante el cuadro, en la puerta del establecimiento, ayer por la tarde se exhibía un cartel que indicaba la suspensión de clases en ambos turnos.
No obstante, se pedía a las familias estar atentas por novedades sobre la vuelta a la actividad, desde esta mañana.
MÁS ROBO Y DESTROZOS
La modalidad del robo y vandalismo en establecimientos educativos se extendió por la Región en las últimas horas. En esta ocasión, según se sospecha en la Policía, los ladrones habrían actuado a plena luz de día, sin piedad, sobre las instalaciones de la Escuela Especial N° 502, situada en 127 entre 38 y 39, de Berisso.
Desolada e indignada, una de las encargadas del establecimiento que recibe a personas con discapacidad para brindarles educación en un contexto de acompañamiento, realizó la denuncia y detalló sobre los elementos que se llevaron los delincuentes en las últimas horas.
Según la sospecha, los ladrones violentaron la puerta trasera de ingreso al colegio, así como también las puertas de las dos aulas taller.
La intrusión tuvo entre sus finalidades la sustracción de elementos valiosos para la institución.
Faltan desde ayer, un compresor con pistola, una caladora, una soldadora, una amoladora manual, una máscara fotosensible, una lijadora orbital, un atornillador eléctrico inalámbrico y una perforadora de columna, se indicó en la denuncia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE