Las Granatto, el aporte platense en las Leonas: "Nuestros viejos y hermanas deben estar como locos"

Las hermanas analizaron el triunfo de hoy y palpitaron la final que se viene ante Países Bajos

Las Leonas volverán a disputar una final de un Juego Olímpico y como sucediera en Sídney 2000, el deporte platense dirá presente en la instancia decisiva. En aquella oportunidad fue Laura Maiztegui quien terminó subiéndose al podio logrando nada menos que una medalla de plata. Ahora, el aporte también viajó de Gonnet a Tokio, aunque esta vez por partida doble, ya que las hermanas María José y Victoria Granatto no sólo integran el plantel sino que han sido clave para llegar a una nueva final.

Después de la trabajada y dura victoria de hoy ante India por 2 a 1, debiendo remontar el resultado, "las Granatto" contaron cómo vivieron el partido, lo que viene y cómo creen lo vivió el resto de la familia a miles de kilómetros.

"Mis viejos deben estar como locos los dos y mis hermanas, debe ser tremendo porque lo viven tan en carne propia que se siente como un triunfo propio", arrancó Majo, la que lleva la "10" en su camiseta en honor al más grande del futbol, en cierto modo lamentando que no estén ahí "por todo lo que pasó", en referencia a la pandemia, "pero muy felices".

A su lado, Victoria, autora de uno de los goles en la victoria frente a Alemania que permitió el pasaje a las semifinales, resaltó "la fortaleza mental" que tuvieron para lograr imponerse y quedarse con el triunfo. "Fue la clave del partido porque fue muy trabado, muy cerrado. Ellas convirtiendo tan rápido nos pusieron en nuestra cancha, pero pudimos sacarlo adelante, superar la adversidad y después imponer nuestro juego", analizó.

Consultada sobre si habían podido ver la victoria de Países Bajos sobre Gran Bretaña, Majo contó que sí y que "palpitábamos esa final, pero todavía nos faltaba nuestro partido, por eso se nos hizo larguísimo el día. Pero hoy hicimos un partido buenísimo desde lo mental porque arrancar perdiendo en una semifinal no es fácil, pero nos queríamos llevar el partido, lo hicimos y nada más lindo que cruzarse a Holanda en una final".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE