Un comedor que lleva 9 meses sin entregar viandas por falta de agua, renovó un pedido de reparación a ABSA

En cinco días el comedor “Una luz de Esperanza” ubicado en 94 entre 117 y 118 en Villa Montoro cumplirá 9 meses sin preparar almuerzo para los más de 80 chicos que asistían hasta el 23 de diciembre a sus instalaciones. El motivo radica en que no cuentan con suministro de agua, lo que torna imposible poder cocinar y servir la comida ya que no se puede llevar adelante una correcta higiene. 

Según comentó Hugo Zanetto (59), presidente del comedor, gracias a un esfuerzo casi titánico de parte del equipo que lo acompaña han podido continuar entregando la merienda que consiste en la copa de leche y pan y al mismo tiempo entregan a los padres de los chicos que asisten paquetes de comida con el objetivo de morigerar la pérdida que significa para el barrio la suspensión de actividades por parte de este comedor. 

Hace más de dos décadas que Zanetto sostiene “a pulmón”, con la ayuda de vecinos y comerciantes de la zona, ese merendero. Al día de hoy se encuentran en una encrucijada ya que cuando abren la canilla "no sale una gota". Contó que el problema se agravó en los últimos veinte días ya que ahora ni siquiera cuentan con el minúsculo hilo de agua que solía correr por las cañerías durante la madrugada.

 

En este sentido renovaron su pedido a la empresa ABSA para que "realice inspecciones en la zona que puedan dar con el fondo de la problemática y así se pueda encontrar una solución lo antes posible ya que son muchos los chicos que dependen de este comedor". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE