Se demora la vuelta del público, que sería en la fecha 15

River-Boca deberían jugar con las tribunas vacías, porque el visto bueno podría llegar para después, el segundo finde de octubre

Edición Impresa

El regreso del público en el fútbol argentina parece que está a la vista, pero aunque los clubes avanzaron en cuestiones que tiene que ver con la elección de los hinchas a los que se les permitiría ingresar, considerando que las tribunas no podrán estar completas, no todos los organismos involucrados dieron el visto bueno, y fuentes ligadas a las partes dan por seguro que esperada la luz verde llegaría el segundo fin de semana de octubre, después del clásico River-Boca.

En principio, tanto el Ministerio de Salud como la cartera de Turismo y Deportes habrían aceptado autorizar partidos de Primera con público, aunque estaría faltando la aprobación del Ministerio de Seguridad. Los cambios que se produjeron en las últimas horas estarían dificultando habilitar el ingreso a los estadios después de un año y medio, cuando fueron clausurados con motivo del Covid-19.

De avanzar el borrador que por estos días parece anticipar el regreso del público en la fecha 15 de la Liga Profesional, la ronda de partidos correspondiente a ese fin de semana incluye Estudiantes-Central, Independiente-Gimnasia, Boca-Lanús y Banfield-River.

En este contexto, el tema central que continúa dividiendo las aguas tiene que ver con qué aforo permitirán las autoridades nacionales el regreso de los espectadores, porque mientras hay una propuesta oficial de un 30 por ciento, los representantes de los clubes después de solicitar una apertura total, bajaron sus pretensiones al 70 por ciento y posteriormente al 50 por ciento.

Los encargados de resolver la cuestión desde organismos nacionales pretenden una vuelta progresiva de los simpatizantes, a partir de pruebas similares a la realizada en oportunidad del partido Argentina-Bolivia, en el estadio Monumental de River, por las Eliminatorias.

Tanto la dirigencia de Boca como de River, que hacen punta en este reclamo, entienden que se les presentaría un gran problema en el caso de poder ingresar sólo un 30 por ciento de la capacidad de sus estadios, con lugar para 54.000 personas la Bombonera y 70.000 el Monumental. Un 30 por ciento de la capacidad le daría lugar a 16.000 Xeneizes y 21.000 Millonarios, cantidades que ascenderían a 24.000 y 35.000, según el caso.

La intención de Boca es que cada tribuna (populares, plateas y preferencial) de la Bombonera cuente con el mismo porcentaje de público; mientras que River le daría prioridad a los abonados, y a través de un sorteo virtual en caso de ser necesario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE