domínguez consiguió su quinto título con el pincha /fotobaires
Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Alario, el héroe de San Nicolás: "Estudiantes te da alegría y mística"
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras cerrar un año para encuadrar, entre altibajos y títulos, la dirigencia y el propio entrenador aguardan por una respuesta en cuanto a su continuidad en el cargo
domínguez consiguió su quinto título con el pincha /fotobaires
Eduardo Domínguez se hizo un lugar en la historia de Estudiantes en casi tres años, donde bordó su nombre entre los grandes entrenadores Pincha, y quedó a una estrella de alcanzar la marca de Osvaldo Zubeldía con seis títulos. Mientras tanto, no hay confirmaciones con relación a su futuro como DT del Club, aunque hoy se prevé una reunión entre la dirigencia y el Barba.
A esta hora, la euforia y la alegría por una nueva coronación sigue latente entre futbolistas, hinchas, cuerpo técnico y dirigentes, pero la gran pregunta ronda sobre la continuidad de Domínguez como entrenador del primer equipo. Una de las novedades, fue que cuando el plantel volvía en caravana hacia La Plata, el DT regresó con la camiseta de José Sosa.
Si bien durante la semana, la intención de la dirigencia fue comenzar con la negociaciones, el DT pidió un tiempo, y que las mismas se lleven una vez finalizada la temporada para Estudiantes. Por eso se esperan novedades.
La tardanza en la renovación va de la mano de lo que fue el año para el plantel, rodeado de altibajos y cuestionamientos. Fiel a sus convicciones, el propio Domínguez fue claro que en ciertos momentos se sintió incómodo, y hasta que en “algún u otro momento lo quisieron sacar de su puesto”, pero lo demostrado en la parte final del año volvió a enderezar el rumbo.
Por su parte, según a la información que pudo acceder este medio, no se va a tomar vacaciones hasta definir su futuro.
En el primer semestre la eliminación de Estudiantes en los octavos de final del Apertura, puso en riesgo su continuidad, pero lo mantuvo el buen andar en la Copa Libertadores tapó lo sucedido también en Copa Argentina y Supercopa Internacional.
LE PUEDE INTERESAR
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Lluvia, sol y calor en otro viaje junto al Pincha
Con el Clausura como única meta del semestre y la necesidad imperiosa de ganarlo para asegurar un lugar internacional, el cierre de la fase regular llegó cargado de incertidumbre. Más allá del triunfo en el clásico, tres derrotas consecutivas lo dejaron al límite en la Zona A. Sin embargo, fiel a su historia, Estudiantes se aferró a la chance y, favorecido por resultados ajenos, logró clasificar en el octavo puesto.
El contexto previo, con el polémico reconocimiento de AFA a Rosario Central, actuó como combustible. Domínguez transformó ese clima adverso en fortaleza y el equipo fue arrollador en los playoffs del Clausura: eliminó al Canalla, a Central Córdoba y a Gimnasia como visitante. En la final, tras igualar con Racing, se impuso desde los doce pasos y volvió a consagrarse campeón. Una vez más, el Barba respondió en la adversidad y sumó otra estrella para el club. Ese impulso se extendió y el año se cerró con la frutilla del postre: la conquista del Trofeo de Campeones frente a Platense.
Pese a todo este recorrido anual, con alegrías, tristezas y sonrisas, que terminó con dos nuevas estrellas, y que se puede ampliar el próximo año, debido a que clasificó a la Supercopa Argentina, Supercopa Internacional, Recopa de Campeones y Copa Libertadores, el futuro de Domínguez no está confirmado.
Desde la dirigencia, hay optimismo para seguir con una etapa cinco consagraciones, pero la decisión está en boca del propio Eduardo Domínguez.
Pase lo que pase, lo cierto es que el Barba entró en la historia grande de Estudiantes, sentado en la mesa de técnicos que marcaron el rumbo del Club. Con más de mil días al mando del equipo, ante Platense, llegó a los 157 partidos como capitán en jefe del Pincha, y sigue achicando la brecha con el Doctor Bilardo, que lidera con 303 partidos. A Carlos Salvador lo sigue Osvaldo Zubeldía con 264, mientras que completan el podio Alberto Viola y Alberto Zozaya, con 182 duelos cada uno.
Está a un título de igualar la marca de 6 estrellas que tiene Osvaldo Zubeldía como entrenador
Domínguez no se tomará vacaciones hasta definir su futuro al mando del equipo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí