Choque, muerte y fuerte reclamo vecinal en 27 y 72

Después de la tragedia del jueves, que le costó la vida a un motociclista, en el barrio exigen “medidas viales”, como lomos de burro

Edición Impresa

En medio de la conmoción por la muerte de un motociclista, tras el siniestro fatal ocurrido hace casi una semana en 27 y 72, vecinos de ese barrio se convocaron ayer a la mañana en esa misma esquina para discutir sobre los recurrentes accidentes que tienen a ese cruce de calles como escenario y exigir “urgente medidas viales”, como la instalación de lomos de burro, semáforo y alumbrado público. En el marco de la reunión esperaban por la presencia de funcionarios municipales.

Uno de los vecinos, Fernando, explicó que “estamos pidiendo más control, que pongan lomos de burro en este lugar en donde el jueves pasado hubo un accidente”, ya que, apuntó, ese no fue el primero. “Ahora pasó que fue fatal. El municipio tiene que venir y poner un lomo y carteles. Es una desgracia, se veía venir y pasó”, lamentó.

Conmocionada por el desenlace trágico que sobrevino tras el choque entre un auto y una moto, Paula, otra vecina, dijo que “tenemos que aclarar el tema de la velocidad de los autos, las motos, los camiones; no se puede cruzar de vereda. Es un desastre”.

En la misma línea, otra mujer que reside en la zona, Fabiana, informó que el lunes presentó una nota en la Municipalidad para formalizar el reclamo, de modo que ahora aguardan las respuestas.

Como informó este diario, el hecho ocurrió alrededor de las 20 del último jueves, cuando chocaron un automóvil Volkswagen Voyage de color gris y una moto Zanella que quedó parcialmente incrustada debajo del guardabarros delantero del vehículo.

Testigos del lamentable episodio contaron a EL DIA que el automóvil no pudo detener su marcha y arrastró 20 metros al rodado menor, lo que le provocó heridas graves a la víctima, quien, además, tuvo que esperar alrededor de 30 minutos la llegada de la ambulancia. “Perdió muchísima sangre y no se podía mover”, había relatado una vecina de Altos de San Lorenzo.

Este hombre, identificado como Carlos Alberto Celle, de 49 años, quedó tendido en la calle hasta que lo trasladaron al San Martín. Según aportó una familiar directa del hombre, en el momento del accidente “iba a buscar al hijo de su pareja, que había ido a una práctica de fútbol”.

Con su muerte, ya son 42 las víctimas fatales por siniestros viales en la Región en 2021.

EN PLENO CENTRO

Por otro lado, un motociclista fue embestido por un auto en 11 y 46, tras lo cual debió ser trasladado por el SAME a causa de las heridas que sufrió.

Según muestra una de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad (COM), la moto circulaba por 11 cuando la embistió el coche que avanzaba por 46. Tras el aviso de los operadores del Centro, que estaban monitoreando la escena, acudió una ambulancia del SAME.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE