Otro “error” en una obra mandó un colegio a la calle
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2021 | 03:58

Un error al momento de dar la palada provocó alarma en la zona de 16 y 57, donde un escape de gas producido por la rotura de un caño de distribución del suministro obligó a la evacuación de viviendas y de la Escuela Primaria 8, situada a muy pocos metros de donde sucedió el incidente. Hechos como ese, que ponen en vilo a todo un barrio y movilizan a las fuerzas de seguridad, ocurren con frecuencia; de ahí que las empresas de servicios, en este caso Camuzzi, suelen advertir sobre las medidas de prevención necesarias a la hora de las intervenciones en la vía pública.
En este episodio en particular, el operario que se responsabilizó por la avería en la tubería habría reconocido que su intención había sido trabajar sobre un caño de agua, pero que se equivocó, según admitió, y rompió un conducto correspondiente al suministro de gas.
La situación movilizó a las autoridades educativas de la escuela de diagonal 74 y 16, que fueron alertadas por efectivos de la Policía sobre la pérdida de gas y procedieron entonces a evacuar el establecimiento trasladando a los alumnos a la plaza de 19 y 60, al tiempo que se comunicaban con los padres de los chicos para que los fueran a buscar al espacio público.
Cuando se interviene con una obra en la vía pública se debe cumplir con los protocolos establecidos para evitar la posibilidad de accidentes y de cortes de suministro innecesarios.
En el caso de Camuzzi, que tiene la concesión del servicio domiciliario de gas, fluido combustible cuya manipulación, se sabe, puede resultar peligrosa, la firma promueve una campaña de prevención a través de la cual insta al resto de las empresas de servicios a tomar las medidas adecuadas al momento de realizar una obra en los espacios públicos.
Se trata de la campaña “Mejor Caño conocido que Caño por conocer”, parte del Plan de Prevención de Daños en la vía pública, que la compañía lanzó para “difundir información pertinente, brindar herramientas adecuadas y consejos necesarios para evitar daños y accidentes sobre redes, ramales, gasoductos e instalaciones complementarias”.
Según se explicó desde la distribuidora, la campaña busca concientizar sobre el correcto procedimiento a realizar tanto las empresas constructoras como las prestadoras de servicios y los usuarios particulares al momento de intervenir la vía pública.
Lo principal antes de empezar obras con movimiento de suelo consiste en solicitar el plano de interferencias de la zona, sin costo, en las oficinas de la distribuidora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE