En el terreno hay una vivienda particular y el comercio / Demian Alday
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
La Plata: declaran inconstitucional un artículo de la reforma laboral
Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Doble aumento: ABSA confirmó subas en las boletas de abril y mayo
Comer en La Plata es más caro: los alimentos superaron a la inflación
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Hallaron restos humanos en la zona de la Isla Paulino en Berisso
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 186 entre 492 y 500. Cinco sujetos armados redujeron a empleados y también atacaron a la jubilada
En el terreno hay una vivienda particular y el comercio / Demian Alday
Con un dato, efectividad y violencia, cinco ladrones asaltaron un comercio de venta de leña y una casa particular que se encuentra en el mismo terreno, el viernes pasado por la tarde en Colonia Urquiza. A la banda le bastaron 10 minutos para reducir y precintar a cinco empleados, robar en la oficina, pasar a la finca, golpear a una jubilada de 88 años a la que le sustrajeron 1200 pesos y algunas pertenencias, para luego escapar de la escena.
“Sabían que ese día tenía la plata para pagar los salarios y encima se la agarraron con mi vieja que no puede ni caminar”, se lamentó Oscar, víctima del atraco, que por otro lado quedó filmado en parte por las cámaras de seguridad de una propiedad vecina. Las imágenes permitieron determinar cuántos sujetos actuaron (en principio creyeron que eran cuatro) y en qué dirección fugaron.
Según contó el damnificado, que vende leña, carbón y garrafas de gas en una propiedad situada en 186 entre 492 y 500, “llegaron en un Fiat Duna blanco que me crucé por la 186 justo cuando me iba”. Venían “desde Melchor Romero”, agregó, aunque huyeron en la dirección opuesta. De hecho, abandonaron el rodado sobre calle 492, a mitad de camino entre 186 y ruta 36, donde un quintero de la zona los vio descender y abordar otro vehículo, presumiblemente “un Chevrolet Corsa gris”, señaló Oscar.
Llegaron a las 9.20, cuando Daniel (sobrino del dueño) trabajaba en el container que funciona como despacho. Bajaron a toda velocidad y se encaramaron hacia el joven, a quien sometieron en segundos. Después hicieron lo mismo con otros dos trabajadores que estaban en el sector delantero del predio y con un par diseminados en el fondo.
A todos los ataron y los llevaron hasta el container. “Se robaron todo lo de valor que encontraron. Celulares, dinero que había en la oficina y el de los sueldos”, detalló la víctima. Con los bolsillos “cargados”, cerraron con llave la puerta y la dejaron en la cerradura, del lado de afuera.
Pero no culminaron allí: tres se fueron hasta la casona que está a unos 20 metros. Entraron y se abalanzaron sobre la mamá de Oscar, quien “tiene 88 años y casi no camina”, comentó. La mujer “se enojó” con los delincuentes y éstos le respondieron golpeándola en la cabeza. “La tiraron al piso, la amenazaron y revolvieron toda la casa buscando lo que no había”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
Creen que prendió fuego a un hombre, “molesto” porque lo echaron de un bar
LE PUEDE INTERESAR
Arranca el juicio oral a un hombre acusado de quemar viva a su pareja
Tras nuevos golpes, entendieron que la jubilada no mentía. Tomaron 1200 pesos y salieron a reunirse con los dos cómplices que esperaban en el Duna. A las 9.31, el encargado y familiar de Oscar lo llamó por teléfono. “Vení a abrirnos que nos ataron y nos encerraron en la oficina”, le explicó.
“El auto que usaron era robado y con patente apócrifa. Lo raro es que había tres procedimientos policiales, sobre la avenida 44, en 474 y en ruta 36, así que es evidente que los tipos venían de Romero”, reflexionó el damnificado.
Por otro lado, según denunciaron los vecinos en grupos de inseguridad, un Ford Ka negro “con dos pibes encapuchados” atacó el mismo viernes al mediodía en 522 entre 142 y 143. Minutos antes, una mujer había denunciado el robo de su auto, un Ford Ka negro con vidrios polarizados, a manos de dos sujetos en 169 y 520. “Esos pibes también anduvieron a las 19 horas por 516 entre 161 y 162 son más y una hora más tarde en 159 y 520, donde le quisieron robar la moto una chica”, contó un frentista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí