El Lobo dio vuelta la página: ¿qué cambios hará Gorosito?

Coronel, Eric Ramírez e Insaurralde, algunos de los jugadores que podrían pegar la vuelta para el choque del lunes contra el Fortín

Edición Impresa

En Gimnasia la derrota del domingo ante Godoy Cruz pegó fuerte, dentro del plantel profesional y también en la calle 4. Fue un cimbronazo que no estaba en los planes de nadie. Absolutamente de nadie.

Por eso ayer la semana empezó en Estancia Chicha con Pipo Gorosito al frente con pocas sonrisas y mucha autocrítica. No estuvieron bien los jugadores, pero tampoco leyó bien la previa el entrenador, que fue blanco de críticas como si ya llevara un tiempo al frente del primer equipo.

Por todo esto es que se esperan varios cambios en el equipo que el próximo lunes recibirá a Vélez en el Bosque. Los necesita porque futbolísticamente el equipo está mal y porque el DT debe mostrar un cambio hacia afuera para mostrar señal de firmeza.

Los cambios empezarán de atrás para adelante. Es probable que Maximiliano Coronel pueda jugar desde el arranque. En ese caso el que perderá será el uruguayo Guillermo Frata. Pero no sería el único, porque el equipo jugó con cinco defensores. ¿Saldrá Leonardo Morales o jugará otra vez como lateral para que sea Gerometta quien deje su lugar en el equipo?

En el medio es cantado que Manuel Insaurralde regresará para hacerle compañía al colombiano Harrinson Mancilla, de flojo partido en Mendoza básicamente porque estuvo desbordado en un mediocampo poblado por jugadores rivales.

Además, Eric Ramírez sería otro que ensaya su regreso. El extremo, de buen torneo había salido sin saber muy bien por qué. Y será de los primeros en regresar, para aportale algo de vértigo al equipo, que lo necesita como el agua.

Arriba seguirá Luis Rodríguez y su compañero sería Nicolás Contín, todavía un poco más adelante en la consideración que Rodrigo Holgado, que no llegó de Chile en su mejor forma física. Si a eso se le suma la desgraciada lesión de Alexis Domínguez, las chances del Tanque crecen otra vez.

El plantel realizó ayer por la tarde ejercicios técnicos y fútbol reducido por grupos combinado con trabajos aeróbicos. Los trabajos continuarán hoy y se prolongarán durante lo que queda de la semana y el finde. En el horizonte está Vélez. Y la necesidad urgnete de mejorar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE