En Mar del Plata siguen esperando a Carbonero
Edición Impresa | 11 de Enero de 2022 | 02:32

La situación de Johan Carbonero sigue siendo tema en la pretemporada de Gimnasia en Mar del Plata. En medio de los idas y vueltas entre la dirigencia del Lobo y Once Caldas, papeles que van y papeles que vienen, el delantero sigue sin aparecer por La Feliz. Esto, finalmente, podría suceder hoy y es lo que espera el técnico.
En principio, uno de los valores más altos del plantel, iba a estar para iniciar la pretemporada en Abasto pero esto no sucedió. El argumento fue una falla en el contrato que debía mandar el club colombiano para que se produjera el giro de dinero. Dinero que antes tampoco pudo salir por una inhibición en FIFA ante la mora en el pago a Audax por Rodrigo Holgado.
A priori, en Gimnasia continúan tranquilos ya que el jugador figura en el TMS como integrante de la plantilla albiazul y eso no cambiará. Aunque la intención, claro está, es regularizar la situación y cumplir con lo pactado para que no haya un problema legal que desemboque en el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).
Cabe recordar que el Lobo decidió hacer uso de la opción de 2,2 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha pero todavía no se concretó el pago correspondiente. Los colombianos aseguran que Gimnasia no está cumpliendo con lo pactado. Más allá de todo esto, el jugador se estaría sumando a los trabajos por estas horas ya que se habría logrado un nuevo acuerdo.
En tanto, el plan del delantero que firmaría un contrato por tres años, sería mudar a su familia a la ciudad de La Plata una vez que el equipo regrese desde la localidad balnearia que pertenece al partido de General Pueyrredón.
RODRIGO CASTILLO SE FUE MADRYN
El delantero goleador de la Reserva albiazul en la última temporada junto a Benjamín Domínguez, se marchó a Deportivo Madryn, para disputar el torneo de la Primera Nacional.
Rodrigo Castillo, que fue adquirido por el Lobo en una suma que rondó el millón de pesos, fue cedido a préstamo, sin cargo, ya que Gorosito no lo tuvo en cuenta y puso por encima suyo a los juveniles Ivo Mammini y Mauro Dávila para llevarlos a Mar del Plata.
Castillo convirtió 8 goles en 14 partidos en el último torneo en el cual el equipo de Chirola Romero terminó posicionándose tercero y todo hacía indicar que tendría su primera pretemporada. Sin embargo y para sorpresa de muchos, esto no fue así y Pipo optó por otros nombres.
Con esta salida, el jugador tendrá la posibilidad de sumar minutos en Primera División, algo que venía anhelando desde hacía tiempo, incluso cuando decidió marcharse de River a Unión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE