Murió una familia entera en un siniestro vial en la ruta 188, en La Pampa

Edición Impresa

Seis personas, entre ellas cuatro menores, murieron en trágico siniestro vial ocurrido el viernes por la tarde en la ruta nacional 188, en la Pampa. El hecho ocurrió horas después de que tres mujeres fallecieran en la ruta 2, a la altura de la localidad de Las Armas.

Según pudo saber este diario, colisionaron dos vehículos: un Toyota Corolla, en el que viajaba una familia compuesta de un adulto, una nena y dos nenes; y un Citroën C3 con una pareja que se trasladaba junto a sus tres hijos. Todos los implicados son oriundos de la provincia de Mendoza.

El choque tuvo lugar a las 19 horas en el kilómetro 464 de la autovía mencionada, a unos 20 kilómetros de Realicó.

Esa ruta une al sur de Mendoza con el norte de la provincia de Buenos Aires, y da acceso a la costa Atlántica y a la capital federal.

Fuentes oficiales precisaron que el impacto entre ambos rodados fue frontal. El Citroën, era conducido por Yanina Burgos (40), quien iba junto a su pareja, Carlos Rípoli (41) y los pequeños. Todos ellos murieron en el acto.

En tanto, Pablo Slavick (40) manejaba el Toyota. Atrás viajaban sus tres hijos menores de 14, 9 y 3 años. La más chica falleció mientras era trasladada de urgencia a la clínica Santa Teresita de Realicó.

El de 9 está internado en estado crítico y el padre en terapia intensiva, mientras que el adolescente ya está fuera de peligro, señalaron los voceros del caso.

El comisario Daniel Guinchinao, jefe policial de La Pampa, sostuvo que “uno tiene mucho años en la profesión, pero estas cosas sensibilizan”.

Según pudieron establecer los peritos, el impacto habría sido sobre la mano del C3, que quedó destruido en su banquina; en tanto que el Corolla quedó en la cinta asfáltica. Por el momento no se pudo determinar si el choque fue a causa de un sobrepaso, pero se informó que hay un testigo del siniestro.

La familia que falleció volvía desde Buenos Aires hacia Mendoza, y los otros implicados circulaban en dirección contraria y se dirigían hacia la ciudad balnearia de Necochea, aportaron las fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE