España cambió la estrategia de vacunación para la tercera dosis

Las autoridades de España anunciaron una nueva estrategia para la vacunación en todo el país. Las nuevas medidas comprenden el tiempo que debe pasar entre una dosis y otra, tanto para adultos como para niños que sufrieron el contagio de coronavirus. 

Quienes hayan tenido covid-19, tendrán que esperar cinco meses para aplicarse la tercera dosis. Antes de esta medida, el tiempo sugerido por los especialistas era de cuatro semanas luego de recibir el alta médico. 

Si bien es un tiempo sugerido, quienes deseen vacunarse antes de los cinco meses recomendados, deberán esperar al menos cuatro semanas. Esto se basa en las investigaciones que indican que, con el esquema de vacunación completo (al menos dos dosis), la inmunidad por la infección es aún mayor. 

Otro cambio se da respecto a la inmunización en los menores de 5 a 11 años. Quienes hayan sufrido un contagio, solo necesitarán una sola dosis para tener el esquema completo. Por otro lado, la segunda dosis para el grupo etario mencionado que no se contagió, podrá aplicarse a partir de los dos meses de la primera vacuna. 

Tasas altas y falsificaciones

Este martes, el país español tuvo la tasa de mortalidad más alta desde abril del año pasado, con 382 muertos. Esto va de la mano con el alza en los contagios diarios por la variante Ómicron. 

Paralelamente, la Justicia sigue trabajando contra los grupos antivacunas que falsifican documentos del calendario de vacunación. Así es que siete personas fueron detenidas en Madrid y Barcelona, entre los que se encuentra una argentina de 38 años, por vender certificados de covid y PCR falsos. 

Detenidos por “falsedad documental y atentar contra la salud pública”, operaban tanto en España como en Francia y se investiga si hay más implicados. Los compradores llegaron a pagar hasta mil euros por estos documentos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE