Por el crimen de un ex policía, detienen a menor

Edición Impresa

Un menor de 17 años fue aprehendido en las últimas horas, acusado de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida de Félix Emanuel Costa (64), un efectivo retirado de la PFA de la División Bomberos, en el marco de un asalto ocurrido el 20 de enero en González Catán.

En poder del adolescente hallaron cuatro teléfonos celulares que serán analizados para saber si fueron sustraídos en otros robos. Lo identificaron luego de análisis de tres huellas digitales que fueron levantas de la camioneta Ford Ranger sustraída a la víctima en el asalto.

En tanto, se informó que la detención se efectuó tras siete allanamientos realizados en distintos puntos de las localidades de González Catán y Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza.

Los investigadores sospechan que el joven fue quien accionó el arma que mató a Costa, y fue apresado tras un procedimiento llevado a cabo en una casa de la Manzana 21, del barrio El Ceibo.

La causa comenzó a ser instruida por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza, pero ahora pasó a manos del fiscal Pablo Insúa, del fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien continúa con la búsqueda de dos cómplices.

El adolescente declarará por el delito de “homicidio agravado criminis cause y robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Costa fue sorprendido por tres delincuentes armados con intenciones de robo. Uno de ellos, al ver que el damnificado sacaba un arma, le disparó con un arma calibre 380. Luego, la banda huyó por la calle Vírgenes, en dirección al Barrio Villa Unión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE