Benedetto quiere sumar minutos, y ya tiene su partido

Con el goleador que no jugó la final contra San Lorenzo, el flamante campeón del verano se medirá el sábado en Ezeiza frente a Atlanta

Edición Impresa

Tras la alegría que significó ganar el Torneo de verano en la final del martes contra San Lorenzo, en la cancha de Estudiantes, el plantel de Boca quedó liberado en la víspera, y hoy retomará la preparación, desde las 9:30, en el predio deportivo de Ezeiza.

El nuevo objetivo, aunque en calidad de ensayo, será el amistoso del sábado contra Atlanta, el conjunto de la Primera Nacional que dirige Walter Ervitti y ayer se midió contra River, oportunidad en la que seguramente Darío Benedetto sumará sus primeros minutos.

Benedetto fue convocado para la final contra San Lorenzo, aunque en definitiva quedó al margen del partido que su equipo terminó ganando con anotación de Luis Vázquez, el juvenil que ha venido ocupando el puesto de atacante principal en el equipo de Sebastián Battaglia.

A propósito de Vázquez, fue el único jugador con terminó con alguna molestia física el partido del martes, al punto que tras ser reemplazado se lo pudo ver con una bolsa de hielo sobre su tobillo derecho.

Tras ser calificado el episodio por el propio juvenil como “un pisotón”, desde el cuerpo médico del club indicaron que el inconveniente del delantero no es de gravedad y tampoco necesitará hacerse estudios alguno.

Por lo que se dejó trascender, el técnico boquense tiene la intención de organizar algún otro partido de carácter amistoso para la semana que viene, y no se descarta que el rival sea Gimnasia.

El propósito es que el equipo Xeneize encuentre el mejor ritmo futbolístico para el comienzo de la temporada oficial, que será frente a Colón de Santa Fe, el domingo 13 de febrero, a las 21:30, en la Bombonera, en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Tras asegurar las incorporaciones de Benedetto y Jorge Figal, en Boca se espera que Guillermo (“Pol”) Fernández vuelva a ser parte del plantel.

El volante, a punto de iniciar su tercera etapa en el club azul y oro, viajó a México para firmar su desvinculación de Cruz Azul, institución con la que tenía contrato hasta junio y que recibirá dos millones de dólares por la ficha.

Por otra parte, faltan detalles mínimos para confirmarse el pase de Leandro Brey, un destacado juvenil arquero de Los Andes que llegará firmando un contrato por cinco temporadas.

El arquero, de 19 años, quedará ligado a la categoría Reserva, tras la salida de Agustín Lastra, quien pasó a Aldosivi de Mar del Plata, y será el tercero en la consideración de Battaglia, detrás de Agustín Rossi y Javier García.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE