Gimnasia tuvo un amistoso más exigente frente a Vélez, y sacó un aprobado: 2-1

En el estadio José Amalfitani sorprendió al equipo de Liniers y aseguró el triunfo con un penal de Alemán y una corrida de Carbonero

Edición Impresa

Gimnasia venció 2-1 a Vélez en un partido de preparación, a la espera del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, y para el conjunto albiazul significó una buena señal, porque delante tuvo a un conjunto que asoma para ser protagonista principal de la temporada oficial que se pondrá en marcha el segundo fin de semana de febrero.

El encuentro, de 90 minutos, se disputó en el estadio José Amalfitani, en el barrio de Liniers, y los goles del Lobo fueron convertidos por Brahian Alemán, de tiro libre penal, y el colombiano Johan Carbonero, descontando Joel Soñora, de tiro libre, para los locales.

Gimnasia llegó a esta presentación tras cumplir una etapa de entrenamientos en Mar del Plata, ciudad en la que realizó un par de amistosos, contra los locales Aldosivi y Alvarado, que finalizaron con resultados a favor, aunque en condiciones generales muy diferentes a las de este cruce con Vélez.

Brahian Alemán, a través de la ejecución de un penal cobrado por falta a Tarragona, quien recibió de Carbonero y generó la falta, puso en ventaja a la formación diagramada por Néstor Raúl Gorosito, a los 17 minutos del primer tiempo, y Johan Carbonero, aumentó a los 13 minutos de la etapa complementaria, tras una asistencia milimétrica del uruguayo. Joel Soñora, de tiro libre, descontó pasada la media hora del complemento.

La actividad comenzó a las 8:45, con los equipos principales en cancha, y a pesar de que Vélez salió con el propósito de sorprender, terminó siendo Gimnasia quien sorprendió con la apertura de Alemán.

El equipo velezano dominó campo y pelota, moviendo la pelota con precisión a todo lo ancho del terreno, particularmente por los carriles, aunque tanto Lucas Janson como el juvenil Luca Orellano fallaron en sus intentos de media y larga distancia.

Gimnasia tuvo una buena práctica en el Amalfitani / prensaGELP

En el segundo tiempo volvió a tomar la iniciativa el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino, hasta que un error de Guidara en el control favoreció la recuperación de Alemán, quien buscó a Carbonero con una asistencia a medida, y el colombiano, haciendo valer su velocidad, selló la segunda anotación del Lobo.

El descuento tuvo lugar a los 34 minutos por intermedio de Joel Soñora, quien jugó con una autorización de Banfield, porque su pase a Vélez no está aún firmado, ejecutando con precisión desde la puerta del área.

Gimnasia se mostró en Liniers con Agustín Cardozo y Tarragona, dos de las incorporaciones realizadas, y alistó a Guillermo Enrique y Tomás Muro, dos juveniles a los cuales el técnico tiene la idea de instalar en un primer equipo que continúa en plena etapa de formación, con jugadores que en la víspera no pudieron alistarse, y como el caso del paraguayo Ramón Sosa, que recién está mudándose desde Asunción.

En la agenda de Gorosito aparece un amistoso más, que será el viernes contra Boca, antes del debut contra Racing, en el Cilindro de Avellaneda, por la Copa de la Liga Profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE