Colas de 4 horas para testearse

Edición Impresa

El “boom” turístico que está mostrando Mar del Plata en este comienzo de temporada 2022, también se refleja en un gran incremento de casos de Covid, y en las largas colas que se forman en los centros habilitados para testearse, que ayer mostraban demoras de más de cuatro horas por persona.

Los propios funcionarios reconocen que los centros de testeo para COVID-19 no dan abasto, y frente a la suba de casos se tuvieron que sumar cinco nuevos centros, dos provinciales y tres municipales, que disponen de diferentes horarios de atención, “y estamos contemplando la posibilidad de abrir otro lugar de diagnóstico”, según adelantó Gastón Vargas, el titular de la Región Sanitaria VIII.

El fenómeno se viene observando ya desde las vísperas de Navidad y Año Nuevo, cuando se observaron largas filas de personas que querían conocer su situación de salud.

Hasta ayer, se constataron un 24 % de contactos estrechos confirmados y un 35 % de casos por circulación comunitaria, lo que en total hace que haya 4.700 casos activos en el Municipio de General Pueyrredón.

Mientras tanto, las largas colas y esperas ayer se veían en un espacio instalado en Playa Grande, donde cerca de las 15 ya había más de 30 personas esperando a ser atendidos en el puesto que aún no estaba armado, al igual que en la carpa instalada en Plaza Colón, que funciona a partir de las 12 del mediodía hasta las 18 horas, donde decenas de personas, en su mayoría turistas, esperaban al rayo del sol conocer si estaban o no infectadas de Covid.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE