Bolsonaro, “listo para trabajar” tras salir de alta

Edición Impresa

SAN PABLO

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (66), recibió ayer el alta médica y dejó el hospital de San Pablo donde estaba internado desde el lunes debido a una obstrucción intestinal, secuela de la puñalada que recibió en 2018. Bolsonaro “hará una dieta especial durante una semana, sin ejercicios físicos intensos. Pero está curado, pronto para el trabajo”, dijo en rueda de prensa el cirujano Antonio Luiz Macedo, que atiende al mandatario desde la agresión que sufrió en el abdomen durante la campaña electoral de 2018.

“La vida continúa. Todos nos iremos un día. Le agradezco al Dr. Macedo, intentaré seguir sus recomendaciones y también las de mi esposa, que está ahí mirándome mal...”, dijo Bolsonaro vestido con una camiseta del Juventus de San Pablo, antes de dejar el Hospital Vila Nova Star, ubicado en un barrio acomodado de la capital paulista.

Internado desde la madrugada del lunes cuando debió interrumpir el final de sus vacaciones en Santa Catarina (sur), Bolsonaro fue tratado con una sonda gástrica para liberar el aparato digestivo y no requirió cirugía. “Normalmente en estos cuadros la cirugía no es la primera opción”, explicó Macedo. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE