Largas filas en 20 y 50 por el carné de conducir
Edición Impresa | 7 de Enero de 2022 | 02:43

Tras la inquietud planteada por decenas de vecinos a quienes se les venció la licencia de conducir durante el arranque y el desarrollo de la pandemia (2020/2021) en Control Ciudadano de la Municipalidad, donde se realiza el trámite de renovación del registro, inauguraron ayer un sistema de turnos “exprés” para los casos en que el carné expire este mes. La cola de personas que fueron por esa gestión a las oficinas de 20 y 50 superaba los 100 metros de largo.
La extensa fila se tradujo en una espera que le demandó a los vecinos varias horas de su tiempo para poder concretar el trámite. Muchos de ellos se mostraron indignados por las demoras que implicó la gestión.
La concurrencia para efectuar la renovación del carné fue tan masiva porque a los turnos asignados durante el año para la jornada de ayer se sumaron aquellos que se definieron a último momento por los permisos que vencen este mes.
“La fila para renovar la licencia de conducir llega hasta calle 49, y con turno. Somos como 20 personas los que tenemos turno a las 12. ¿No pueden organizar nada bien?”, protestó una usuaria que se identificó como Florencia.
En tanto que otra vecina, Juana, aseguró que “esperé 2 horas y me fui sin hacer la licencia”. Según describió, “adentro está toda la gente amontonada, nadie se hace cargo de que dan turnos y no van a poder cumplir. Son un desastre. La cola sigue hasta la esquina todavía”.
Como se dijo, después de distintos reclamos por las demoras de hasta seis meses para renovar la habilitación para conducir (esto es por los registros que se vencieron durante 2020 y 2021) se puso en marcha un sistema de “turnos inmediatos” para aquellas licencias de conducir que vencen este mes.
Desde la Subsecretaría de Control Ciudadano, dependiente de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna, señalaron que implementaron el nuevo esquema para los registros que perdieron vigencia este mes.
Adelantaron, asimismo, que mes a mes se irá instrumentando el mismo sistema, a la vez que reiteraron la idea de ir abriendo sedes y aumentando los tipos de trámites que se puedan realizar en cada uno de los lugares disponibles.
“Es importante recordar que todas las licencias expiradas entre el 2020 y 2021 continúan con las prórrogas establecidas; mientras que se otorga prioridad a renovaciones 2022, principiantes y ampliaciones”, destacaron desde el área municipal.
Por otra parte, fuentes comunales recordaron que los registros de conducir vencidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen una prórroga de 24 meses a partir de su caducidad, mientras que aquellos que expiraron entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2021 se les aplazó el vencimiento por 18 meses.
En relación a los viajes fuera de la Ciudad, desde la Comuna aseguraron que la resolución de las prórrogas tiene alcance nacional, por lo que no se necesita llevar ningún tipo de documentación extra que acredite que la licencia tiene validez. Basta para circular por todo el país sin restricciones con portar el carné con fecha de la caducidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE