Estudiantes se reivindicó en UNO superando con comodidad a Lanús 3 a 1

El Pincha se repuso luego de una mala racha, y con goles de Leandro Díaz, en dos oportunidades, y Mauro Boselli, superó con justicia al Granate. Con esta victoria, se pone otra vez en carrera por la clasificación a las copas internacionales

Por Martín Mendinueta

Estudiantes hizo todos los deberes en su regreso a UNO. Ganó con justicia, hizo tres goles y se demostró a sí mismo que este triunfo inapelable ante Lanús 3 a 1 aumenta sus fuerzas para seguir luchando por la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Leandro Díaz se anotó con un doblete, mientras que el inagotable goleador, Mauro Boselli, selló el tercero. José Sand había puesto el descuento.

Con esta victoria el Pincha cortó una racha de cinco partidos sin poder ganar (con cuatro derrotas al hilo) y se mete de lleno otra vez en la pelea por lograr un cupo en copas internacionales del próximo año. Con nueve puntos en juego para la finalización de la Liga Profesional, la clasificación tanto a la Libertadores como a la Sudamericana, está al rojo vivo.

El equipo, hoy dirigido por Pablo Quatrocchi, llegó a los 58 puntos en la tabla anual y quedó a 6 de Gimnasia (64), quien es actualmente el último en clasificar a la Libertadores 2023. En la pelea también está Argentinos Juniors (62), por lo que el panorama es bastante complejo, aunque claro, será clave la recta final para que el León se asegure al menos Copa Sudamericana, donde la lucha es más pareja.

En líneas generales el Pincha aprovechó de sus propias virtudes y errores que mostró el rival, para hacerse fuerte y reivindicarse luego de las pálidas actuaciones que venía mostrando.

Uno de los momentos más emotivos fue antes del pitazo inicial, en donde los hinchas albirrojos guardaron un respetuoso minuto de silencio por la muerte del simpatizante de Gimnasia  el pasado jueves en La Plata, en medio de la represión policial que motivó la suspensión del encuentro con Boca.

La próxima fecha, el viernes 14 de octubre, Estudiantes visitará a Huracán desde las 19 horas. 

Acompañado por su gente, el León salió a jugar, con estadio lleno, ante Lanús con Mariano Andújar y Leandro Díaz entre los once titulares.

Desde el inicio el Granate se mostró predispuesto para buscar el ataque y se instaló con muchos hombres en el campo albirrojo. Con el mediocampista Boggio manejando la pelota detenida el huésped generó, mediante un cabezazo, el primer susto para los hombres de Quatrocchi.

El primer cuarto de hora pasó con Estudiantes todavía sin poder conectar con precisión en sus intentos ofensivos.

El mismo Luciano Boggio, a los 18 minutos, sacó un derechazo fuerte desde afuera del área y Andújar resolvió con oficio despejando el balón hacia su derecha.

A los 21 minutos, en ese contexto de partido parejo, Estudiantes llegó al gol con uno de sus artilleros. Leandro Díaz, después de un centro de Zapiola que incluyó una mala salida de Monetti, se encontró con la pelota a la altura del pecho y con esa parte del cuerpo tocó suave al gol.

La ventaja conseguida por el Pincha entusiasmó y, al mismo tiempo, calmó la ansiedad de su público.

Fue el "Loco· Díaz el que estuvo cerca de anotar el segundo, cuando ingresando al área en diagonal por la derecha, tocó por arriba de Monetti pero a su tiro le faltó fuerza y precisión.

Si faltaba algo más para profundizar el mal desempeño defensivo del Granate, a los 35 minutos Rollheiser llegó hasta el borde del área con facilidad y sacó el zurdazo que se fue muy cerca de la base del palo izquierdo.

Estudiantes, cada vez más cómodo, ante las fallas del visitante en su retaguardia aumentó su diferencia a dos goles tras la corrida de Manuel Castro por derecha con un centro perfecto de Manu Castro que el Loco Díaz conectó casi desde el césped.

Lanús mostró enjundia y algunos signos de superación en el inicio del segundo tiempo, donde Sand primero y Lautaro Acosta después tuvieron oportunidades como para llegar al descuento. Andújar yendo al piso ante Sand y Morel parado al lado del palo izquierdo, evitaron el primer grito granate.

Un gol anulado a Boselli y un cruce excelente de Godoy para evitar que Sand pateara mano a mano con Andújar, le pusieron emoción al desarrollo de un complemento con gran ritmo y bastante entretenido.

La presencia de Andújar alcanzó un relieve importante cuando tapó un gran mano a mano con Lautaro Acosta, que lo enfrentó con pelota dominada.

Mauro Méndez por el Loco Díaz y Gonzalo Piñeiro por Franco Zapiola fueron los cambios que hizo Quatrocchi para oxigenar a un equipo que estaba sintiendo el desgaste de un ritmo muy intenso.

Leonardo Heredia por Benjamín Rollheiser fue la tercera variante en el Pincha después de que Mauro Boselli estirara la diferencia a tres goles. El veterano goleador recibió un centro hacia atrás de Manuel Castro y agachándose conectó de cabeza para establecer el 3 a 0.

El descuento del veterano Sand le dió fuerza a Lanús para seguir luchando, pero teniendo claro que era prácticamente imposible que pudiera remontar el resultado.

Palavecino y Lollo por Morel y Boselli fueron las últimas variantes en el local. Fueron modificaciones para aquietar un poco el ritmo y dejar el cronómetro le pusiera el punto final a una buena presentación de Estudiantes.

Fotos // Dolores Ripoll EL DIA

Comentario final desde el estadio de 1 y 57

FORMACIONES

ESTUDIANTES: Andújar; Godoy, Morel, Noguera, Mas; Rodríguez; Castro, Rollheiser, Zapiola; Boselli y Díaz. DT: Pablo Quatrocchi

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Franco Orozco y Luciano Boggio, Franco Troyanski o José Sand, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Fernando Espinoza. VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 19.00.

TV: TNT Sports.

EDLP
Estudiantes
La Plata
Pincha
Lanús

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE