Evacuaron una escuela por un incendio forestal
Edición Impresa | 13 de Octubre de 2022 | 03:54

La tensión y el nerviosismo se apoderaron ayer por la tarde de la comunidad educativa de una escuela platense por un incendio forestal que amenazó con afectar e una vivienda que se encuentra justo en frente del edificio en el que se imparten las clases.
Según pudo averiguar este diario, el hecho tuvo lugar en calle 82 y 115 en donde funciona la escuela pedagógica N° 125 de Barrio Jardín.
Más de 200 personas debieron abandonar el lugar luego de que el fuego se tornara incontrolable para un grupo de profesores que intentaron sofocarlo con las herramientas que tenían a mano.
Se trató de un procedimiento que resultó “exitoso”.
“Pese a las graves circunstancias, se consiguió el objetivo de sacar a los alumnos y profesores de la escuela sin que nadie sufriera ni un rasguño. Todos se refugiaron en un predio del sector. Eso permitió que los bomberos pudieran actuar de forma inmediata apenas arribaron al lugar”, señaló un informante .
Él mismo explicó que por el tipo de vegetación que entró en combustión se generó una viscosa nube de humo que terminó ingresando a varias aulas. Pero, cuando esto sucedió hacía varios minutos que los niños ya se encontraban fuera del edificio y a salvo en un predio de la zona.
Afortunadamente, el rápido accionar de los docentes permitió evitar que algún niño sufriera algún problema respiratorio o una intoxicación.
En tanto, según expusieron fuentes que intervinieron en el operativo que se llevó adelante para sofocar las llamas, se realizaron tareas de desmalezamiento lineal a modo de cortafuego.
Se precisó que personal del Cuartel de Villa Elvira tomó algunas muestras del terreno y aún se encuentra analizando este material con el objetivo de determinar si se trató de un accidente o, si por el contrario, se trató de un incendio intencional.
El pasado 7 de septiembre, tuvo lugar la misma situación en un establecimiento educativo emplazado en Villa Elisa. Un incendio de pastizales se apoderó de un terreno ubicado en Ruta 36 y 425 en donde funciona la escuela Nº 49. Por motivos que no trascendieron, un foco ígneo de grandes proporciones se apoderó del predio obligando a las autoridades a suspender las clases en consecuencia del humo que empezó a ingresar en el establecimiento.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE