Incendio, destrucción y terror por otro ataque de mapuches en el sur
Edición Impresa | 15 de Octubre de 2022 | 01:04

Crece la preocupación por la sucesión de ataques de supuestos mapuches en el sur. Ahora, la denominada Resistencia Ancestral Mapuche se adjudicó la autoría de un impactante incendio que destruyó maquinaria vial en Villa La Angostura y que sembró terror en la zona.
El hecho se produjo en horas de la madrugada de ayer en la zona donde la empresa Convenial trabaja en la traza de la ruta de Circunvalación. Allí, con sus rostros tapados, dos hombres entraron y amenazaron con armas de fuego a la persona que custodiaba el lugar.
En circunstancias que se investigan, el empleado de seguridad logró escapar, tras lo cual, los atacantes incendiaron cuatro máquinas viales y la casilla donde se apostaba el sereno.
“Cuando el sereno escuchó ruidos lo amenazaron de muerte con armas de fuego” y cuando logró escapar “escuchó que gatillaban. No supo si fue un tiro al aire o le tiraron y erraron. Incendiaron cuatro equipos viales y una casilla”, dijo Joaquín Pessacg, empleado de Convenial.
Además, señaló que el ataque generó pérdidas por alrededor de un millón de dólares y “ahora hay que ver cómo se le da continuidad a la obra, porque hay que garantizar la seguridad” de los trabajadores.
Los investigadores del Ministerio Público Fiscal y de la Policía neuquina incautaron varios elementos como líquidos inflamables y combustibles, aunque un texto manuscrito que fue hallado se transformó en la principal evidencia del caso.
En el escrito piden por la liberación de los presos políticos mapuches, identificados con la siglas PPM, y reiteran otros reclamos que fueron encontrados en atentados anteriores, con menciones a magnates que tienen tierras en la Patagonia. También proponen una “resistencia armada para la reconstrucción y liberación nacional”. Piden la “libertad a la machi y todas las lamien, libertad o muerte”, haciendo referencia a las mujeres que fueron detenidas a principios de mes durante la orden de desalojo que dispuso la jueza federal subrogante de Bariloche, Silvina Domínguez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE