Manzur dejaría el Gabinete y el Presidente ya le busca reemplazante

Juan Manzur fue noticia este mediodía al filtrarse la información de que a principios de 2023 dejaría de ser el Jefe de Gabinete. Distintos medios se hicieron eco de los rumores sobre que, tras los actos del 17 de octubre en Tucumán, habría acordado con el PJ de esa provincia su candidatura como vicegobernador del actual mandatario interino, Osvaldo Jaldo, de cara a las elecciones que se celebrarán en mayo del año próximo.

Luego de que esta mañana convocara a una nueva reunión de Gabinete tras el reordenamiento de la cartera ministerial que respalda a Alberto Fernández, se conoció este dato por el aseguran que el Presidente ya le está buscando reemplazante, pese a que fuentes del gobierno nacional desmienten su alejamiento. “Juan quedó muy contento con cómo terminó todo allá”, manifestaron fuentes cercanas a Manzur, según publica el diario La Nación, que de todos modos aclara que aún se tomará tiempo para anunciar su salida, a menos que el mandatario "decida pedirle la renuncia antes”.

Lo cierto es que luego de la jura de las ministras elegidas por el mandatario a suceder los lugares abiertos ante la ola de renuncias, Manzur encabezará un nuevo encuentro mañana en Casa Rosada. Y allí estarán presentes Victoria Tolosa Paz, flamante titular de Desarrollo Social, Ayelén Mazzina al frente del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, y Kelly Olmos en Trabajo, quienes reemplazaron a los renunciantes Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni. Se tocarán varios temas y se cree que allí podría esbozar su idea de dejar el cargo.

Trascendió que en este encuentro el titular de ministros buscará "analizar la coyuntura actual y la marcha de las políticas públicas del Gobierno" junto a los funcionarios y así darles la bienvenida a las nuevas cabezas de las carteras mencionadas. Además se supo que no participará el Presidente debido a que en su agenda tiene prevista una actividad en la provincia de Catamarca.

Cabe recordar que la última reunión de Gabinete se realizó el pasado 28 de septiembre, en medio del conflicto gremial con el Sindicato del Neumático por la negociación paritaria. Y se hizo sin 8 funcionarios clave ya estuvieron ausentes Sergio Massa (Economía), Claudio Moroni (Trabajo),  Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), Carla Vizzotti (Salud), Tristán Bauer (Cultura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), y Santiago Cafiero (Canciller).

juan manzur
alberto fernandez
jefe de gabinete

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE