VIDEO. Un Estudiantes desdibujado, sin ideas ni reacción, volvió a perder feo

El Pincha fue nuevamente una sombra, cayó goleado frente al Fortín en el Amalfitani y no encuentra respuestas a un final de torneo que lo tiene sufriendo como pocas veces

Edición Impresa

Fernando Alegre

falegre@eldia.com

Estudiantes necesitaba sumar ante Vélez. No solo para dejar atrás la dolorosa derrota en el Ducó, sino también pensando en la idea de mantener vivo el objetivo de clasificarse a la Sudamericana 2023, premio consuelo para un equipo que se había armado buscando la Libertadores. Y en un contexto complejo para el Pincha, tal cual se ha convertido cada uno en las veces que le tocó salir de UNO, el Amalfitani no cambió la ecuación para un León desdibujado, que necesita imperiosamente el receso.

En los primeros minutos tanto el local como la visita se inquietaron desde la pelota parada. Luego de un gran tiro libre de Orellano, que encontró una muy buena respuesta de Andújar, Noguera ganó en el área opuesta tras un córner de Zapiola, lo que generó una tremenda tapada de Hoyos.

De área a área. De avance por avance, aunque sin ataques combinados que encontraran profundidad, se repartieron el dominio del trámite. Estudiantes buscó de manera constante al de Magdalena, mientras que poco a a poco los de Medina sí crecieron en un juego asociado del cual el albirrojo carece.

A diferencia del encuentro contra el Globo, el León mostró otra intención. El equipo presionó arriba la salida local, con Boselli y Díaz fijos con los centrales y Piñeiro adelantándose unos metros para dividirse entre Seoane y Garayalde. Pese a esto, con el correr de los minutos Vélez fue creciendo para evidenciar uno de los tantos problemas que tiene el Pincha en defensa, sus laterales.

Guidara por el lado de Mas y Ortega por el de Godoy fueron una constante para un local que parecía encontrar los caminos ante un Estudiantes que nunca pudo profundizar con Castro y que lo poco bueno que sumó en el primer tiempo llegó en aquellos minutos iniciales.

Así, el Fortín sumó varios avisos, tanto desde los pies de su Castro como en las llegadas en conjunto. Sin embargo, el primer golpe para el Pincha llegaría desde los 12 pasos, a diez minutos del final del capítulo inicial: mano infantil de Morel y pena máxima para los de Medina. Tercer penal consecutivo en dos fechas y Janson, habitual verdugo del León, para un 1-0 que se veía venir.

Sin reacción concreta más allá de algún tibio disparo desde afuera del área, el primer tiempo terminó siendo un vendaval velezano, quien no pudo ampliar el marcador solamente por una cuestión de puntería.

Lo cierto es que tras apenas algunos pocos minutos, el Pincha hizo agua por todos lados ante un Vélez que lejos está de ser de los mejores del torneo, y que lo dejó con vida de cara al complemento.

Para la segunda etapa, Estudiantes pudo hacer un poco de lo que nada pudo en la inicial. En apenas cinco minutos generó un desborde profundo de Godoy para un centro certero, el cual tuvo a Castro a tiro del gol. Sin embargo, el uruguayo, con el arco a su merced, cabeceó muy desviado. Y la pelota, que se alejaba al lateral, impactó en la mano de Guidara, quien la dejó con vida para después despejarla. Lo cierto es que el VAR, del cual nadie termina de entender su accionar, ni siquiera llamó a Mastrángelo.

Pese a una chance sin el resultado esperado, el Pincha intentó mostró otra versión suya. Con más decisión que ideas, buscó plantarse en campo opuesto, pero poco le duró.

Al igual que en los últimos partidos, tuvo en Andújar un pilar clave para mantenerse a tiro desde lo numérico. Pese a las dudas en cuanto a la chance de estar ayer en el Amalfitani, el mundialista fue vital con una tapada doble para que la desventaja no se profundizara.

Con el correr de los minutos, Quatrocchi movió el banco y mandó a la cancha piernas frescas, representadas en Piatti y Rollheiser, pero las modificaciones no aportaron nada nuevo. El León se fue desdibujando, algo que el Fortín no tardó en aprovechar.

A los 27m fue el ingresado Osorio quien le sacó jugó a un pase atrás de Piatti sin sentido, para así poner el 2-0 con facilidad. Seis minutos mas tarde fue el turno de Ortega, para un 3-0 que le bajó el telón a otra muy floja tarea albirroja. Para colmo de males, nuevamente Osorio decretaría un 4-0 doloroso.

Estudiantes no solo que no convierte sino que facilita la tarea para que sus rivales sí lo hagan. Lo demostró ante Huracán la fecha pasada, con dos penales infantiles, e hizo lo propio ayer, ante un Fortín que se terminó floreando al grito de “vamos, vamos los pibes”.

La única buena noticia, si es que es realmente buena, es que al Pincha le queda solo un partido más, el fin de semana en UNO ante Godoy Cruz. La mala, ya pésima, es que puede perder su lugar en la próxima Copa Sudamericana, ya que no depende de sí mismo.

El Pincha y otra excursión con goleada. Recibió 22 goles en los últimos siete partidos

 

 

Pincha
estudiantes
vélez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE