Huracán cayó en Paraná y ahora depende de Tigre

Edición Impresa

En otro de los partidos importantes de la jornada de ayer, Huracán perdió 3 a 2 con el descendido Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella, de Paraná, por lo que la clasificación del Globo a la próxima Copa Libertadores quedó en suspenso.

Wálter Pérez, en contra en el primer tiempo, y Alexander Sosa y Emmerson Batalla, en el complemento de un cruce muy caliente, marcaron para los dirigidos técnicamente por Facundo Sava.

Nicolás Cordero, en dos oportunidades, fue el encargado de los gritos de un elenco de Diego Dabove que necesitaba ganar para no depender de nadie.

Con esta derrota, Huracán finalizó el torneo en la cuarta colocación, con 47 unidades, pero el objetivo de la clasificación a la próxima Libertadores quedó en suspenso.

Actualmente, los de Parque Patricios suman 65 unidades en la tabla general, misma cantidad de puntos que Gimnasia pero por encima del Lobo por la cantidad de goles convertidos a su favor, con 52 sobre 50 del albiazul. Esta situación ubica al Globo en fase de repechaje de la copa.

No obstante, Tigre podría enviar a los de Dabove a zona de Sudamericana 2023. Si el Matador de Victoria derrota hoy por la noche a Arsenal en el José Dellagiovanna, serán los de Diego Martínez quienes ocuparán el cupo argentino para el repechaje del máximo torneo continental a nivel sudamericano.

Así, Huracán, que dependía de si mismo y que debía ganar para asegurarse su boleto, le abrió la puerta a un elenco de Victoria que viene en alza y que podría dejarlo sin el principal objetivo quemero.

Por el lado de Patronato, ya descendido a la Primera Nacional desde hace algunas jornadas atrás, los de Sava le pusieron punto final a un torneo muy bueno, el cual concluyeron con 40 puntos, pero sin poder cumplir el objetivo de la permanencia.

 

Huracán

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE