“Mascotas” que representan a las delegaciones

Edición Impresa

El Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina (PCMA) creó distintas “mascotas” (dibujos con nombres propios) para “acompañar las actividades de sus delegaciones” y representar las especies que existen en el país, no sin aclarar que los “animales silvestres no son de compañía ni deben ser mascotizados”. La Delegación La Plata no tiene todavía la suya, aunque está en proceso de elección, pero al menos tres de las que ya fueron creadas pueden encontrarse en la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

Ronaldo “El Brasilerito”: representa a la especie Tadarida brasiliensis, a la que pertenecen los ejemplares que se observaron en el Parque Ecológico. Lo crearon para concientizar sobre la importancia de conservar la colonia del Dique Escaba de Tucumán, de muchos millones de individuos y altamente beneficiosa por su fundamental rol de controlador de insectos plaga para la agricultura y la salud humana.

Chekarr: es la mascota de Buenos Aires y su nombre significa “escarcha” en tehuelche. Es un murciélago escarchado grande, de la especie Lasiurus villosissimus, que habita en la Provincia, inclusive en áreas arboladas urbanas. Esta especie tiene una mezcla sorprendente de colores muy bonitos.

Oscarcito: representa a Myotis dinellii, una especie característica de Argentina, muy carismática. Es insectívora y habita en ambientes variados, desde bosques hasta zonas áridas. Puede alojarse en viviendas rurales, donde convive en pequeños grupos familiares. Es la mascota de la delegación Córdoba del PCMA. Fuente: http://pcma.com.ar/nuestros-murcielagos/mascotas-del-pcma/

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE