“Se venden entradas de más y después pasan estas cosas”

El ministro de Seguridad salió en defensa de la Policía a cargo del operativo, cargando las tintas sobre el club organizador del evento

Edición Impresa

Cuando los incidentes registrados en el estadio de Gimnasia y sus inmediaciones se transformó en un escándalo nacional, el ministro Sergio Berni, de Seguridad, se hizo presente en el lugar de los hechos y en principio trató de deslindar la responsabilidad de los policías que estuvieron a cargo del operativo, adjudicando la responsabilidad de lo ocurrido a la dirigencia del club que estuvo a cargo de la organización del partido.

“Lo que pasó fue lo de siempre, se venden entradas de más y después pasan estas cosas. Entonces somos nosotros quienes debemos tratar de controlar la situación. Por eso después abriremos una investigación para determinar que fue lo sucedido, pero la Policía no tendría por qué hacerse cargo de esto si los clubes venden entradas de más”, manifestó Berni en rueda de prensa.

Gente sentada en el campo de juego huyendo del caos

“La responsabilidad es toda del que organiza el espectáculo. Acá fueron atendidos cinco o seis policías heridos”, agregó el ministro que en estas circunstancias confirmó la muerte de un hincha del Lobo en medio de los incidentes que determinaron la suspensión del partido contra Boca a los 9 minutos del primer tiempo.

Berni insistió con que “se sobrevenden entradas y nunca hay responsables. Siempre se le cae a la Policía. Voy a hacer la denuncia penal que corresponde” y adelantó que “vamos a investigar qué pasó y ver quién es el responsable”.

Sobre la medianoche, y con esta acusación del ministro de Seguridad como eje, el presidente Gabriel Pellegrino atendió a la prensa y descartó por completo que se hayan vendido más entradas de las autorizadas. “Quedaron localidades sin vender”, destacó, tras lo cual criticó duramente el operativo policial: “Fue un desastre”.

 

“Se sobrevenden entradas y nunca hay responsables. Voy a hacer la denuncia penal”

 

El alto directivo de la institución albiazul trató de justificar sus palabras manifestando que “teníamos 3.500 entradas para vender y las vendimos. No hubo sobreventa”. Tras lo cual aclaró que hubo un remanente (1.500) que no se vendió.

“No está prohibido vender entradas si la capacidad del estadio supera a la cantidad de socios. No podemos saber si vino gente sin entradas”, puntualizó.

Una pareja víctima de los gases lacrimógenos

Pellegrino aseguró haber mantenido contacto “con la AFA”, escuchando como respuesta que “el partido se va a reprogramar”, aunque sin precisiones, tras lo cual desmintió las versiones que daban como posible que el partido se completara en el día de hoy.

No consideró que si el partido se hubiera organizado en el Estadio Ciudad de La Plata lo ocurrido en el Bosque no hubiera pasado, y cuando se alejaba de la prensa fue hostigado por un grupo de socios que le reclamaba su actuación con motivo de los hechos de violencia ocurridos en el Bosque.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE