Marcan una reducción en la suba de los alimentos
Edición Impresa | 19 de Noviembre de 2022 | 05:13

El precio de los alimentos tuvo en la tercera semana de noviembre un incremento del 0,56%, el porcentaje más bajo registrado desde la última semana de junio, según el relevamiento dado a conocer este viernes por la consultora LCG.
La entidad también destacó que “por primera vez en el año, todas las categorías presentaron aumentos menores al 2% semanal”, en tanto el acumulado mensual (tomado del promedio móvil de las últimas cuatro semanas) fue del 5%, la menor variación desde el 4,9% de la primera semana de junio.
De esta forma, los precios de los alimentos acusan su cuarta caída consecutiva en su medición mensual, desde el 8% de la tercera semana de octubre.
Posteriormente, la consultora dirigida por Guido Lorenzo reportó un 7,9% para la cuarta semana de octubre, 7,1% para la primera de noviembre y 6,1% para la segunda del mes en curso.
LCG atribuyó el descenso en los porcentajes a “la dinámica en el precio de la carne”, que con el 1,9% mensual (0,1% semanal) fue la categoría con la variación más baja en lo que va de noviembre.
La categoría “Frutas” lideró las alzas mensuales con un 12,4%, seguida por “Productos lácteos y huevos” (7,4%), “Condimentos y otros productos alimenticios” (7,2%), Azúcar, miel, dulces y cacao (7,1%), “Productos de panificación, cereales y pastas” (6,4%), “Comidas listas para llevar” (6,1%) y “Aceites (5,1%).
Por debajo del promedio del 5% se ubicaron “Bebidas e infusiones para consumir en el hogar” (4,8%), “Verduras” (4,1%) y “Carnes” (1,9%).
En la medición semanal, “Bebidas e infusiones para consumir en el hogar” y “Verduras” encabezaron las subas, en ambos casos con 1,3%.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE