Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Clarence Gilyard: el recordado hacker en "Duro de matar"

Tenía 68 años

Murió  Clarence Gilyard: el recordado hacker en "Duro de matar"
29 de Noviembre de 2022 | 14:16

Lamentablemente, el actor norteamericano Clarence Gilyard, reconocido por sus papeles en la película Duro de matar y la serie Walker, Texas Ranger, entre otros trabajos, falleció ayer a los 66 años por causas que aún se desconocen. Así, en su larga carrera que abarcó cinco décadas, tal vez el papel más destacado sea el de Theo, el pirata informático en Duro de Matar (1998). Asimismo, en la década del '90 también se convirtió en una cara conocida en la pantalla chica al interpretar en horario estelar al investigador privado Conrad McMasters en el drama Matlock y luego, en un papel decisivo en su carrera, como el guardabosques James Trivette en la serie Walker, Texas Ranger.

Vale recordar que, Clarence Gilyard nació en 1955, en Moses Lake, Washington. Después de terminar la escuela secundaria, tuvo un paso breve por la Fuerza Aérea y la Sterling College de Kansas, para luego matricularse en la Cal State University, en Long Beach, donde también se inscribió en clases de actuación.

Su gran oportunidad se produjo en 1989 cuando consiguió el papel de Conrad McMasters en el drama de la NBC Matlock, protagonizado por Andy Griffith.

En 1993 dejó Matlock para coprotagonizar Walker, Texas Ranger de CBS, la serie de televisión con la que quedó más relacionado. Protagonizada junto a Chuck Norris, Gilyard interpretó al sargento James "Jimmy" Trivett.

Por otra parte, su primer papel cinematográfico relevante se produjo en el clásico de acción Dura de matar (1988) de John McTiernan, protagonizada por Bruce Willis, donde interpretó a un genio de la tecnología. Finalmente, luego de varias películas, a mediados de la década de 2000, Gilyard se alejó de la actuación y pasó a enseñar actuación en la universidad y a dirigir producciones en el conservatorio de teatro de Nevada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla