“Queremos devolver al handball de Estudiantes al lugar que se merece”
Edición Impresa | 9 de Noviembre de 2022 | 02:27

Por ADRIAN D'AMELIO
El domingo pude ser un gran día para el handball de Estudiantes, ya que puede coronar el ascenso a la Liga de Honor Oro de Caballeros algo que viene negando desde hace un par de temporadas.
Yago Cascón (31 años) es el capitán del equipo albirrojo y uno de los principales referentes en que se apoya el conjunto dirigido actualmente por Agustín Orqueda.
“Cuando arrancó la presente temporada nos propusimos devolver al handball de Estudiantes al lugar que se merece, la máxima categoría del torneo de Femebal”, comenzó diciendo Cascón en el diálogo que mantuvo con este medio.
El 13 de noviembre de 2016, Estudiantes obtuvo el último ascenso a Liga de Honor, cuando derrotó como visitante a UBA y si existen las casualidades un mismo día, pero de 2022, el conjunto albirrojo podría sellar el pase otra vez a la categoría superior del handball metropolitano.
En ese encuentro, en cancha de la UBA, uno de los integrantes del plantel estudiantil era Yago Cascón, que además contaba con “Panchito” Lombardi, actual jugador del Guadalajara de la Liga Asobal de España y del seleccionado argentino.
“Me acuerdo muy bien de ese partido, ya que dos días antes había cumplido años. Fue un regalo para mí y quizá este domingo se vuelva a repetir. Es una simple coincidencia. Lo que tenemos que hacer es salir a ganar respetando a un gran rival, que en el primer torneo de la Liga de Honor Plata nos superó en su cancha”, recalcó Cascón.
Estudiantes estará enfrentando el domingo -en horario a confirmar- Municipalidad de Hurlingham, que es el otro equipo que también tiene chances de ascender. El partido tendrá como escenario al Polideportivo albirrojo del Country Club de City Bell.
En concreto, Estudiantes sumando un empate en los dos partidos que le restan para finalizar la temporada (en la última fecha visitará a Vínculo Ganadero) habrá concretado el máximo objetivo: el ascenso a la Liga de Honor Oro.
Estudiantes consiguió el último ascenso a la máxima categoría en el año 2016
A propósito, Estudiantes marcha en el segundo puesto de la tabla general (sumando el torneo Apertura y Clausura) con 73 puntos; mientras que Hurlingham, que viene de perder contra Vínculo Ganadero, se ubica en la cuarta colocación con 69 unidades.
“Estamos con los pies sobre la tierra -continuó diciendo Cascón-, pero lo queremos definir el domingo ante nuestra gente, que sería una gran felicidad para nosotros como para ellos que nos han acompañado en la buenas y en las malas que hemos tenido a lo largo de esta temporada”.
Claro que en caso de perder los dos partidos Estudiantes y que Hurlingham gane sus dos ultimo compromiso (cerrará su participación contra SAG de Lomas de Zamora “B”), el conjunto albirrojo cedería las chances de ascender por el desempate olímpico.
Más adelante Yago Cascón agregó que “venimos arrastrando una buena serie de partido y sin dudas, el triunfo en el clásico sobre Defensa y Justicia (ya logró uno de los dos ascensos a la máxima categoría) nos dio un gran impulso para esta última parte de la temporada”.
Por último, el capitán estudiantil dijo que “hoy por hoy soy uno de los más grandes del grupo y en las conversaciones que hemos mantenido con los más chicos nos propusimos salir a la cancha el domingo con la cabeza fría y el corazón caliente y tratar de controlar la ansiedad durante toda la semana previa”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE