Los restos de Pinky descansan en la Chacarita: último adiós y ceremonia íntima

Los restos de Pinky ya descansan en el Cementerio de la Chacarita de la Ciudad de Buenos Aires. Tras su muerte, el último jueves a los 87 años, su círculo familiar más cercano le dio el último adiós en el entierro que se llevó a cabo este domingo al mediodía.

En una ceremonia muy íntima y sencilla en la que estuvieron su hijo Gastón, junto su esposa y sus dos hijos (Miranda e Isidoro), los nietos de Pinky, el coche fúnebre ingresó alrededor de las 11.30 al cementerio acompañados de dos autos.

Además de sus familiares más cercanos, quienes dieron su presente en esta última despedida, fueron también los dirigentes radicales Rodolfo Terragno y Juan Farizano, jefe de campaña de Elsa Lidia Satragno en aquella campaña a intendenta de La Matanza por la Alianza en 1999.

Ayer, sus restos fueron velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires donde se acercaron a despedirla dirigentes políticos, artistas y gran cantidad de público.

El público se acercó el sábado por el acceso situado en la avenida Julio Argentino Roca 575 para dar el último adiós a la periodista y exdiputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

El funeral se desarrolló a cajón cerrado en el salón de los Pasos Perdidos, con ofrendas florales de Argentores y la Legislatura y la presencia de familiares y amigos de la conductora.

Los restos de Pinky fueron trasladados este domingo al cementerio de Chacarita a la bóveda en la que está su hijo Leandro Satragno, fallecido en 2019.

Pinky, quien murió el pasado jueves en su domicilio de Palermo, fue la protagonista de un hecho histórico que representó un hito en su carrera el 1 de mayo de 1980, cuando estuvo al frente de la transmisión en donde se inauguró el color en la televisión argentina en Argentina Televisora Color (ATC).

Además, protagonizó recordados programas como "Buenos días Pinky", "Reunión de mujeres", "Buenas Noches Pinky", "El Pueblo quiere saber", "Feminísima", "La Década del 80", entre otros ciclos.

Pinky

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE