El platense Gastón Obregón festeja sus 20 años con la música
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2022 | 05:35

En abril pasado se cumplieron 20 años desde que Gastón Obregón cobró por cantar por primera vez. Recuerda, como si fuera ayer, que fueron 50 pesos, una suma simbólica con la que inició su “compromiso laboral” con la música, una disciplina en la que ha logrado desarrollarse hasta convertirse en una marca registrada de la escena local.
Nombre frecuente de la agenda cultural platense, con presentaciones en bares y boliches pero también un asiduo en la animación de eventos y fiestas privadas, Obregón tirará la “casa por la ventana” mañana cuando celebre su trayectoria. Con una “ansiedad terrible”, así espera el cantante el concierto que ofrecerá en el Teatro Bar. 43 entre 7 y 8, y en el que estará acompañado por nueve músicos con los que repasará sus 20 años con un show que conjugará “la emoción con la alegría”.
Obregón, que a los seis años empezó a estudiar guitarra, dio sus primeros pasos en fiestas familiares y escolares, mientras despuntaba el vicio musical como espectador en recitales y se nutría de artistas como Los Rodríguez, Calamaro, Los Rancheros, Vilma Palma y Soda Stereo. “Hasta que surgió la posibilidad y arranqué a cantar a los 22”, recuerda sobre sus orígenes el artista que, desde entonces, nunca ha dejado de estudiar canto.
En sus shows, puede haber desde folclore, tango, melódico y hasta baladas pero su fuerte son las cumbias, el cuarteto y el merengue para pachanguear.
Hoy, con 42 años, casado y con cuatro hijos, se enorgullece en decir que “desde el punto de vista que puedo vivir de la música, mi pequeña carrera, chiquita, la considero exitosa. Y con eso me basta”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE