Estudiantes es finalista tras ganar el clásico 1 a 0 con gol de Palacios y Cetré siendo gran figura
Estudiantes es finalista tras ganar el clásico 1 a 0 con gol de Palacios y Cetré siendo gran figura
VIDEO. Incidentes entre pinchas y triperos en 7 y 50: corridas, robo de camisetas y disturbios
Estudiantes vs Racing, la final: qué día y a qué hora se juega en Santiago
Cinco años sin Sabella: Estudiantes lo recuerda en la previa del clásico platense
Los ganadores del súper sorteo clásico: EL DIA regala remeras del Lobo y el León
No da para más: otros tres motociclistas muertos en La Plata por accidentes de tránsito
Grave accidente en 1 y 32: un ciclista perdió el control en el paso a nivel y lucha por su vida
Última semana de inscripción para el ciclo lectivo 2026 en las 17 facultades de la UNLP
“No somos mecheros vip”, el descargo de los argentinos acusados de robo en Miami
La lujosa Navidad de Wanda Nara y un arbolito cargado de simbolismos que incluyó a Maxi López
Marixa Balli, en medio del éxito de MasterChef: “Cómo les gusta destrozarme”
Katy Perry y Justin Trudeau oficializaron su romance con fotos desde Japón
Los memes de la eliminación de Boca ante Racing, que dejó a River en Sudamericana
¡Atención! Mañana cierra el paso a nivel de 1 y 44: el mapa de desvíos y cuándo reabre
Horror en Indonesia: asciende a 961 los muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra
Denuncian que un juez del Tribunal de AFA puede investigar a Tapia
El álbum de fotos íntimo de la boda de Nicolás Cabré y Rocío Pardo
El último parte médico por la salud de la Mona Jiménez, que fue operado tras su show en La Plata
Punta Lara: quién era el joven que se arrojó al río y perdió la vida antes de poder ser rescatado
Así funciona La Plata este feriado nacional: basura, micros, estacionamiento y más
Sin mencionar a Maduro, el Gobierno pidió por la liberación del gendarme Nahuel Gallo
¿Inquilinos por siempre?: del sueño de la casa propia a pesadilla en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cantante Lucía Galán habló del problema de salud que pasó en 2024 por el cual debió ser operada. "En un segundo te cambia la vida", explicó.
Escuchar esta nota
Mirtha Legrand recibió en su mesa de sábado por la noche a los actores Martín Bossi y Laurita Fernández -protagonistas de la obra La cena de los tontos-, Eugenia Tobal y los cantantes Joaquín y Lucía Galán del dúo Pimpinela.
Lo cierto es que en la conversación Lucía Galán recordó el difícil momento de salud que pasó a mediados de 2024 cuando operada de un quiste premaligno en el páncreas.
La conductora le consultó en La noche de Mirtha (El Trece) sobre cómo se encontraba de salud y la artista contó que afortunadamente ese inconveniente de salud ya fue superado y ya retomó su agenda de siempre.
"Hacía mucho que no hacía una fiesta pero después del año pasado que fue un año bastante complicado de salud me pareció que hay que celebrar la vida", indicó la cantante.
"Te repusiste muy bien", le marcó Chiquita, quien contó que tienen las dos el mismo kinesiólogo. "Sí, hace un año y dos meses que me operé en el Mater Dei. Entonces dije: bueno, voy a celebrar", explicó Lucía Galán.
Y cerró contando por qué quiso celebrar su cumpleaños número 64 de manera especial: "Más que nada por eso porque uno pasa por situaciones extremas y uno cree que siempre va a estar todo bien y en un segundo la vida te cambia con una noticia".
LE PUEDE INTERESAR
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
LE PUEDE INTERESAR
La Agenda del domingo para disfrutar con todo en La Plata
La cantante Lucía Galán relató cómo fue el largo camino que tuvo que atravesar cuando informaron que tenía un quiste premaligno por el que luego debió ser operada a mediados del año pasado.
“El diagnóstico fue milagroso. Yo fui al médico, en Madrid, por una infección muy aguda en los bronquios, y el técnico que me hizo la tomografía del tórax tomó también parte del abdomen y ahí se detectó un quiste en el páncreas”, expresó la artista en una nota con el programa Socios del espectáculo (El Trece).
Lucía Galán señaló que su cuadro fue atendido a tiempo porque sino todo podría haberse complicado: "Cuando llegué a Buenos Aires me hice los estudios pertinentes y dio que era un quiste premaligno. Si pasaba tiempo, si no veían esa imagen, podría haber sido un cáncer de páncreas que todos sabemos que es fulminante”, agregó.
La cantante de dúo Pimpinela mencionó que tuvo que decirse entre ir al quirófano o hacerse un estudio invasivo cada seis meses y, después de pensarlo, se inclinó por la primera opción. "Fue complejo porque la operación duró cinco horas. Me sacaron el bazo y la cola del páncreas. Tuve un posoperatorio intenso", rememoró.
Al finalizar, Lucía destacó que el apoyo que recibió fue algo fundamental en su recuperación. "Me sentí muy acompañada. No sólo por mi hija, que se vino de Madrid a Buenos Aires, y por mis seres queridos sino también por el público, que me enviaba mensajes y hacía cadenas de oración", comentó con emoción sobre ese duro momento de salud que tuvo que sortear.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí