Berni desmintió a Aníbal Fernández: "Lo que dice no es así"

La organización del operativo de seguridad para el festejo con los campeones del mundo evidenció un nuevo cortocircuito entre Nación y Provincia

Los festejos por el título obtenido por el Seleccionado nacional en el Mundial de Qatar volvió a dejar en evidencia las discrepancias que existen entre funcionarios de Nación y Provincia. En este caso, fue entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su par bonaerense, Sergio Berni.

"Berni no organizó nada. Nosotros planificamos todo. Una vez que terminamos, yo invité a los ministros para que lo chequearan, pero la preparación es nuestra", sostuvo esta mañana Aníbal Fernández en referencia al operativo de seguridad que finalmente terminó desbordado por completo a tal punto que los jugadores no sólo pudieron hacer apenas 15 kilómetros en más de cuatro horas sino que la recorrida la culminaron en helicópteros.

"Lo que dice Fernández no es así", respondió Berni al ser consultado sobre los dichos del titular de la cartera de Seguridad de Nación. "Como argentino que tuvo el honor de llevar la celeste y blanca en el pecho y de representar deportivamente al país, quiero decir que lo de ayer me dio mucha vergüenza", afirmó el funcionario provincial, que pese a contradecir a Aníbal Fernández aseguró que "no voy a entrar en ningún tipo de discusión porque me parece que la sociedad y los jugadores no se lo merecen". "Por suerte había testigos. Yo soy un tipo que siempre dice la verdad y hablo de cara a la gente. Eso no fue así, pero no importa", agregó.

En ese sentido, indicó que estuvieron "24 horas seguidas" trabajando en la planificación del operativo en "una tarea que llevamos adelante con mucho esfuerzo", y que "quien convocó la reunión (a la que se refirió Aníbal Fernández y de la que también participó el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D`Alessandro) fue quien habla, por eso digo que todo lo que dice Fernández no es así. Hice todo lo que tenía que hacer y me quedé viendo desde atrás cómo el colectivo seguía de largo. Después qué pasó les puedo garantizar que no lo sé".

"Ayer quedaron en evidencia una vez más las miserias de la política, pero lo importante es que el pueblo bonaerense pudo abrazar a los jugadores y ellos pudieron sentir el calor, la pasión, el amor y por sobre todas las cosas el respeto de quienes acompañaron a sus héroes durante 15 kilómetros sin ningún tipo de inconvenientes", completó.

Berni
Aníbal Fernández
Festejos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE