Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Cachivache de pacotilla": siguen los cruces entre AFA y el Gobierno por los festejos de los campeones

Aníbal Fernández salió responderle muy duro a "Chiqui" Tapia, de quien dijo que cuando hablaron por teléfono "ni se le entendía lo que decía"

"Cachivache de pacotilla": siguen los cruces entre AFA y el Gobierno por los festejos de los campeones
21 de Diciembre de 2022 | 09:11

Siguen los cruces entre la AFA y el Gobierno nacional por el desastroso operativo montado para que los campeones del mundo celebraran con la gente tras su llegada del Mundial de Qatar y apenas pudieron recorrer unos 15 kilómetros en más de cuatro horas.

Después de los fuertes posteos que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, hiciera ayer apuntándole directamente a Nación, esta mañana el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijo que el máximo dirigente de AFA "me llamó a mí, ni se le entendía lo que decía, diciéndome que lo habíamos traicionado, que ellos querían seguir con ese tema, y mientras él me decía eso Messi, De Paul y Di María ya estaban en el helicóptero de la Policía Federal", expresó Fernández en la puerta del Ministerio. "Mentira, a él se la cagaron", dijo sobre el reclamo de Tapia de no continuar con los festejos.

En la misma línea, aseguró que la coordinación del operativo de seguridad estuvo a cargo del Gobierno Nacional y negó la participación de su par de Provincia, Sergio Berni tras los elogios de Tapia. "Berni no organizó nada. Nosotros planificamos antes de ayer todo. Con el repaso invité a los ministros para que lo chequeáramos, pero la preparación es nuestra", sentenció.

Además, reveló que desde Nación se rechazó la intención de pasar por el Obelisco debido al tráfico de gente que se encontraba en los alrededores. "Fui yo a hablar con Tapia a decirle que de ninguna manera íbamos a acompañar la ida al Obelisco porque se iban a quedar a vivir", planteó.

"Traté de explicar lo inexplicable, pero no entraba en razones. Nuestra vocación fue cuidar a los jugadores, cualquiera que quisiera acercarse podía traernos dolores de cabeza. En el lugar donde estaban parados, meterse en General Paz era impensado", afirmó Fernández y continuó: "Lo que decidí, y me hago cargo, fue bajar en la Escuela de Cadetes y hacer el cambio de helicópteros. Cuando entendimos que no se podía avanzar, tomamos la decisión de poner los helicópteros para que puedan saludar a todo el pueblo y los llevamos a Ezeiza".

“El objetivo era proteger a los jugadores, no porque fueran a hacerles daño sino porque tanta gente queriendo acercarse puede terminar en cualquier cosa. Después aparecen estos cachivaches de pacotilla (por Tapia) queriendo inventar la cuadratura del círculo. Nosotros fuimos los que tomamos las decisiones”, remató.

Para el ministro el operativo de seguridad funcionó dado que no se registraron "situaciones de violencia institucional, muertes ni complicaciones de otras características". "Estuvimos planificando durante todo el lunes para ver cómo se podía hacer. Buscamos la forma de seguir avanzando, pero las cosas se complicaron cada vez más porque era cada vez más gente", reiteró.

Por último, contó que autoridades de la AFA le comentaron que el plantel campeón tenía ganas de sacarse la foto en el histórico balcón de Casa Rosada, pero que no pudo llevarse adelante por cuestiones prácticas, y descartó presiones del presidente Alberto Fernández. "La Casa Rosada no presionó para que los jugadores fueran", afirmó, y agregó que incluso "varios nos hicieron llegar que querían ir, y que algunos de ellos cuando los llevábamos a Ezeiza decían que no descartaban volver a Casa de Gobierno", concluyó el funcionario del entorno del mandatario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla