La Cayetana Pinot Noir, por el sommelier Chelo Perrozzi

Edición Impresa

La variedad de uva Pinot Noir da vinos con un carácter muy marcado, es una de las variedades más antiguas conocidas y se la considera de las uvas más difíciles de cultivar y de vinificar. Los vinos elaborados con esta variedad de uva son perfumados, sabrosos y de textura amable al paladar, cualidades que lo hacen muy buscado, y le otorgan mucha versatilidad a la hora de elegir momentos y alimentos para acompañar.

Los hay jóvenes y sin paso por madera que refrescados son muy aconsejables en esta época primaveral de temperaturas altas. En este caso, el Pinot Noir de La Cayetana, cosechado en el año 2019, proviene de Los Chacayes en Mendoza. Es fermentado en ánforas con levadura nativas y racimo entero, y criado unos 12 meses en barricas usadas, lo que le da tiempo para estabilizar su atractivo color y domar la fiereza de la juventud, logrando un equilibrado balance entre frescura y madurez con aromas de frutas frescas, aportes de aromas de especias y sutiles aromas florales y también terrosos.

Es un vino que nos da muchas posibilidades de acompañamiento como quesos frescos como el Brie o Camembert, unas croquetas, carne de pescado como el salmón o también pueden acompañar muy bien preparaciones como carpaccio, o unas ricas pastas con salsa.

Precio: $5.250

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE