Adiós: quebrado hasta las lágrimas, Andino se despidió de América TV
Edición Impresa | 24 de Diciembre de 2022 | 02:57

Los finales de año son, muchas veces, momentos bisagra para tomar decisiones. Y Guillermo Andino, uno de los rostros más reconocidos de la señal del cubito multicolor, había puesto como fecha límite el 23 de diciembre de 2022 para cerrar un ciclo que creyó cumplido después de 19 años de estar al frente del noticiero insignia del canal, “América Noticias”.
“Yo en América soy feliz, he sido feliz y pretendo el día de mañana, porque América no es solo América aire, sino que es un equipo de gente, es un grupo, una corporación, seguir siéndolo”, manifestó, al término del envío, ladeado por su compañera María Belén Ludueña.
Según contó Andino, su primer contrato con América fue en 1997 cuando él tenía 28 años. “Estuve dos años, me fui cinco años al 13 y volví acá y me quedé. Volví acá para hacer ‘Va por vos’, que duró dos años, y arrancamos el noticiero que hicimos 19 años”, detalló el periodista quien, a lo largo de estas casi dos décadas, fue testigo del paso de compañeras, la más histórica Mónica Gutiérrez.
Elogiado por su compañera actual, que desde el lunes comenzará un nuevo desafío junto a Luis Ventura en las noches de la señal, Andino intentó resumir sus casi 20 años como conductor de ese envío. “¿Cómo se puede resumir esto? Con una sola palabra, ‘gracias’. Gracias a los que están detrás de cámaras, a los cámaras, y no voy a nombrar, porque si te olvidás de una es injusto, pero probablemente tenga que decir ‘gracias’ con nombre y apellido al doctor Daniel Vila, por dar laburo, porque dar laburo es un gesto de generosidad que yo lo quiero destacar”, remarcó.
Y antes de su adiós dio a entender que lo esperan nuevos desafíos fuera de cámara. “América no es solo aire, tiene muchísimo para ofrecer y hay una idea dentro del grupo que lo estamos charlando”, dijo y, tras considerar que el canal es su segundo hogar, fue un reconocimiento para los suyos: “Siempre me preguntaron cuál es mi mejor producción en la vida, y mi mejor producción es mi familia, es mi sostén”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE