Una familia sufrió una violenta entradera en la zona de la Terminal

Edición Impresa

La inseguridad en La Plata es cosa de todos los días y los vecinos toman cada vez más recaudos para intentar zafar de este flagelo. Sin embargo, una frentista que reside cerca de la terminal nunca se iba a imaginar que los delincuentes iban a actuar a plena luz del día, en hora pico y en una zona muy transitada.

Cerca de las 12.30 del mediodía, cuando las familias comienzan a prepararse para el almuerzo, un grupo de ladrones aprovechó que una mujer volvía a su vivienda para someterla a un terrible martirio.

Según informaron testigos a EL DIA, eran al menos cuatro los delincuentes que amenazaron a la vecina mayor de edad, para luego obligarla a ingresar a su domicilio situado en 40 entre 3 y 4.

Se supo además que al menos uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y habían arribado en moto.

Una vez adentro, todo fue un calvario. En el interior de la casa estaba su pareja y los hijos -ambos adolescentes- de este último. “Los amenazaron y hasta les pegaron”, dijo un frentista de esa cuadra en diálogo con este diario.

“Dicen que eran cuatro los chorros y si bien decían que andaban en moto, seguro tuvieron el apoyo de un auto porque se llevaron varias cosas de la casa”, agregaron.

Lo que llamó la atención de los vecinos de la zona, y también de la policía, es que esa cuadra -puntualmente- es muy transitada en días de semana y más al mediodía.

“Acá funciona una dependencia ministerial (Secretaría de Asuntos Electorales) en donde es un mundo de empleados entrando y saliendo”, contó una mujer y agregó: “En la cuadra siguiente está la sede del gremio de Camioneros y la obra social, que todo el tiempo hay gente haciendo trámites”.

A su vez, a 200 metros se encuentra la terminal de ómnibus, donde los micros y los pasajes van y vienen constantemente. Por esas características, entienden que el robo fue al voleo y nada pergeñado. Sobre los acusados, hasta el cierre de esta edición, no hay novedades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE