"El Paisa" negó que la droga adulterada fuera suya y dijo que se la plantó la Policía

Joaquín Aquino, más conocido como El Paisa, principal acusado por la venta de droga adulterada en Puerta 8, en Tres de Febrero, declaró ante Justicia y negó que la sustancia vendida que provocó la muerte de 24 personas fuera suya.

En un cambio de estrategia, El Paisa solicitó declarar en la causa, al igual que su pareja, Aldana Benítez, y su cuñada, Mónica Altamirano. Y lo hizo ante el juez Juan Manuel Colotta y el fiscal Miguel Blanco, ante quienes negó que la cocaína vendida en el asentamiento del conurbano bonaerense haya sido comercializada por él.

Luego de que se conociera el fallecimiento de más de 20 personas y se identificara que la sustancia había sido vendida en Puerta 8, la Justicia fue tras los pasos de Aquino, lo detuvo y dio lugar a un pedido de deportación a Paraguay, de donde es oriundo. Se lo imputó por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, ya que al momento del allanamiento le secuestraron un pistola Glock con numeración limada..

La audiencia se desarrolló a las 10 y en su descargo Aquino no sólo negó estar vinculado con la sustancia vendida sino que además aseguró que la policía le plantó la droga. El susodicho, vinculado con el narcotráfico en la zona de Villa Sarmiento y Villa Loyola, aseguró que tampoco comercializa sustancias ilegales en Puerta 8.

Se espera que el caso de El Paisa Aquino, quien cuenta con antecedentes por tráfico de 1500 dosis de droga, pase a la Justicia Federal, luego de que la fiscalía 16 de San Martín se declarara incompetente por tratarse de un asunto que afectó a la salud pública.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE