Profundo dolor por la muerte del Beto Ávalos
Edición Impresa | 13 de Febrero de 2022 | 03:51

Profundo dolor causó la muerte de Roberto (“Beto”) Ávalos, un luchador del fútbol, surgido en las divisiones inferiores de Estudiantes, el club de sus amores, en el que llegó a trabajar desempeñándose como coordinador del fútbol amateur y en dos oportunidades al frente del equipo profesional.
El “Beto” Ávalos, quien trascendió como marcador de punta izquierdo en Lanús, cuando el “Granate” ganó protagonismo a través de un equipo al que todavía se destaca, aquel conocido como “Los Albañiles”, tuvo la posibilidad de jugar en Chile, para la Unión Española y Antofagasta, y abandonó la práctica activa jugando en diferentes Ligas del Interior, la última de Azul.
Ávalos, nacido el 1 de diciembre de 1940, tuvo el privilegio de dirigir al Pincha en dos breves etapas, en forma interina. La primera en 1993, tras la salida de Luis Garisto; la restante en 1994, cuando el equipo ya estaba condenado al descenso.
También dejó muy buenos recuerdos en Defensa y Justicia, de Florencio Varela, donde se desempeñó como jugador y técnico de inferiores, siendo campeón con la Quinta división en 1980 y con la Tercera en 1981.
Su amor por el fútbol le significó un reconocimiento que se hizo realidad a través de sus hijos, quienes desarrollaron una institución deportiva para futbolistas infantiles a las que se inauguró como Asociación Deportiva Beto Ávalos, en Gonnet.
“El Club Estudiantes de La Plata lamenta el fallecimiento de Roberto Ávalos, ex jugador y Director Técnico de nuestra institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en ese difícil momento”, expresó Estudiantes a través de Twitter.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE