Profundo dolor por la muerte del Beto Ávalos

Edición Impresa

Profundo dolor causó la muerte de Roberto (“Beto”) Ávalos, un luchador del fútbol, surgido en las divisiones inferiores de Estudiantes, el club de sus amores, en el que llegó a trabajar desempeñándose como coordinador del fútbol amateur y en dos oportunidades al frente del equipo profesional.

El “Beto” Ávalos, quien trascendió como marcador de punta izquierdo en Lanús, cuando el “Granate” ganó protagonismo a través de un equipo al que todavía se destaca, aquel conocido como “Los Albañiles”, tuvo la posibilidad de jugar en Chile, para la Unión Española y Antofagasta, y abandonó la práctica activa jugando en diferentes Ligas del Interior, la última de Azul.

Ávalos, nacido el 1 de diciembre de 1940, tuvo el privilegio de dirigir al Pincha en dos breves etapas, en forma interina. La primera en 1993, tras la salida de Luis Garisto; la restante en 1994, cuando el equipo ya estaba condenado al descenso.

También dejó muy buenos recuerdos en Defensa y Justicia, de Florencio Varela, donde se desempeñó como jugador y técnico de inferiores, siendo campeón con la Quinta división en 1980 y con la Tercera en 1981.

Su amor por el fútbol le significó un reconocimiento que se hizo realidad a través de sus hijos, quienes desarrollaron una institución deportiva para futbolistas infantiles a las que se inauguró como Asociación Deportiva Beto Ávalos, en Gonnet.

“El Club Estudiantes de La Plata lamenta el fallecimiento de Roberto Ávalos, ex jugador y Director Técnico de nuestra institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en ese difícil momento”, expresó Estudiantes a través de Twitter.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE