Denuncian que una embarazada primeriza sufrió "abandono de persona" en un hospital de la Región
| 14 de Febrero de 2022 | 14:06

Una mujer de Berisso efectuó una denuncia a través de Facebook contra el Hospital Larraín de esa ciudad por "abandono de persona" luego de que su hermana se hospitalizara para dar a luz por primera vez. Según afirmó en su exposición en la red social, la joven padeció demoras en la atención y durante el proceso de parto sufrió un paro respiratorio por el que tuvo que ser derivada a una sala de terapia intensiva. Por esa situación dada a conocer la semana pasada, responsabilizó a una partera y una ginecóloga de la institución.
En la denuncia realizada el viernes a la tarde, la hermana de la embarazada primeriza aseguró que "el día de ayer jueves mi hermana embarazada llegó al "HOSPITAL" de Berisso con dolores de parto, al ingresar al establecimiento (11:00 a.m.) la atendieron y se olvidaron de ella. Cuestión que eran 19:30 p.m. y mi hermana seguía con contracciones sin poder más".
Según afirmó, a punto de dar a luz a su hermana "la llevan al quirófano donde ingresa 19:45 (después de 7hs.), y vuelve a salir 21:10 con su bebé en brazos. Estuvieron 1 hora haciendo sufrir a mí hermana primeriza en todo sentido, haciendo que a ella le agarre un paro respiratorio (después de tanta fuerza que hizo y tanta sangre que perdió )".
"Apenas tuvo al bebé, se olvidaron de ella, la descuidaron y le pasó esto", afirmó. Tras tener al bebé, agregó, la llevaron a una sala de cuidados intensivos.
"Lo único que recomiendo es que jamás vayan a tener familia a ese hospital de mierda, todo este sufrimiento se va a pagar y yo sé que ella es fuerte pero se tiene que saber que estas personas hicieron abandono de persona y se desligaron de mí hermana como si fuese cualquier cosa", manifestó.
En este marco autoridades del centro médico de Berisso dejaron trascender que la paciente sufrió una Eclampsia, posiblemente asociada con un cuadro de Covid. Asimismo, informaron que la mujer no contaba con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, se negó a recibir las dosis y tampoco se realizó controles ginecológicos en los últimos tres meses.-
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE