VIDEO: Eminem se arrodilló en el Super Bowl y toda la NFL miró impotente
| 14 de Febrero de 2022 | 16:14

La noche del Super Bowl de este año era la más esperada por los estadounidenses, que pudieron disfrutar de los mejores shows con los artistas más destacados del mundo. Con la presencia de Snoop Dogg, Eminem y Dr. Dre, entre otros, había muchas expectativas por el partido.
Sin embargo, el eje se corrió rápidamente hacia uno de los artistas más esperados. El cantante de “The Monster” se arrodilló frente a los espectadores y las autoridades de la NFL en forma de protesta por la discriminación racial en ese país.
Un gran escándalo se armó por la historia que arrastra el gesto en el mundo del fútbol americano. Es que el periodista Eriq Gardner aseguró que la NFL prohibió a los artistas convocados arrodillarse como lo impuso Colin Kaepernick en 2016.
Eminem decidió poner su rodilla en el suelo, bajar la cabeza y mantener el silencio luego de finalizar “Lose Yourself”, mientras los espectadores y los directivos lo miraban atónitos. Este es un símbolo de protesta en Estados Unidos que, según dicen, la NFL prohibió para evitar una supuesta guerra cultural.
Desde la National Football League niegan que esta información tenga veracidad y aseguraron que el trapero no recibirá ningún tipo de sanción por lo ocurrido.
Gardner comentó en su exhaustivo informe que tanto Snoop Dogg como Dr. Dre se sintieron presionados por los directivos de la liga para no arrodillarse en el escenario. Tanto fue el revuelo que se armó que se terminó señalando a la liga de fútbol americano por censura.
Lucha contra el racismo
El crimen de George Floyd en 2020 a manos de un policía en Minnesota destapó una serie de protestas en las calles que reavivaron el movimiento “Black Lives Matter” y llegaron a ser desconsideradas por parte del entonces presidente, Donald Trump.
El empresario ordenó la represión pese a que la autoridad estatal manejaba la situación de otra manera. A medida que pasaban los días, las protestas eran más fuertes y los famosos no tardaron en sumarse a la causa.
Años antes, en 2016, por las mismas razones que empujaban a los ciudadanos afroamericano en 2020 las calles volvían a ser el escenario de las protestas. En ese entonces, Colin Kaepernick era jugador de San Francisco 49ers.
Fue en un partido de la NFL cuando, al sonar el himno estadounidense, se arrodilló por primera vez en forma de protesta. Luego del partido explicó que no podía rendirle lealtad a una nación que mataba a sus hermanos negros. Al año siguiente ya no jugaba en la liga pero su huella dejó marcas muy significativas en la lucha contra la discriminación.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE