VIDEO. Un incendio arrasó con una casa en Los Hornos y un perrito murió calcinado

Esta mañana temprano Camilo y su pareja dejaron su casa de 61 bis entre 155 y 156, en Los Hornos, y se fueron a trabajar. Pero apenas unos 15 minutos después recibieron el triste llamado telefónico de una vecina para avisarles que su casa se estaba prendiendo fuego. El único pedido que realizó este joven vecino, mientras emprendía el retorno, es que salvaran a su perro. Pero no pudo ser. A pesar de todo el esfuerzo de los vecinos, la mascota quedó atrapada en la vivienda y le fue imposible sobrevivir al humo y las llamas. 

El fuego, además, arrasó con todos los bienes que había dentro. A partir de lo ocurrido, los damnificados deberán empezar desde cero y los vecinos claman por ayuda para que empiecen a salir adelante. 

Adriana es la vecina que dio aviso del lamentable siniestro. "Vivo al lado y le avisé a Camilo. Vino lo más pronto posible. Él vive con su pareja y perdió absolutamente todo. El pidió que salváramos al perro, pero no se podía meter la mano ni nada, ya era imposible. Mis hijos rompieron la ventana y todo, pero era imposible", relató.

La mujer aseguro que después del incendio "ellos necesitan todo, hasta una cuchara. De lo más grande a lo más chico. Después necesitan empezar a construir de vuelta. Necesitan colchón, cama, ropa, alimentos. Tienen amigos, lo van a ayudar". "Ellos son jóvenes y van a poder salir adelante", fue la expresión optimista de la mujer en medio de la desolación. Y destacó que en este momento "es muy importante la ayuda de la gente".

Otro testigo de lo ocurrido es Eduardo, un albañil que trabajaba en un terreno lindero. "Llegué a trabajar a las 7.30. Vi humo y el incendio se estaba propagando en la vivienda. Entre los vecinos quisimos controlarlo. Arranqué la ventana porque había un animal adentro. Cuando llegaron los bomberos estaba todo quemado", describió.

Según detalló, la finca afectada "era una casilla revestida de material". El obrero puso todo su empeño en salvar a la mascota, pero fue imposible porque el fuego avanzó rápido y en gran volumen. "Con la adrenalina que tuve rompí la puerta con la maza para que saliera el animal. Llamaba al animal pero como el incendio era en la cocina el animal no podía salir por el fondo", lamentó.

Quienes deseen ayudar a Camilo y su familia, que lo perdieron todo, pueden comunicarse al 0221-621-9468.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE