VIDEO. Golpes y sillazos en otra noche caliente en Diag. 74
Edición Impresa | 22 de Febrero de 2022 | 02:38

El reino del descontrol. Casi todos los fines de semana hay enfrentamientos y discusiones en la zona de bares, pubs y cervecerías de Diagonal 74, en pleno centro de la Ciudad. Son esas seis cuadras, entre Plaza Moreno y Plaza Italia, donde los vecinos denuncian encontrarse absolutamente desamparados.
La situación es grave y llama la atención que nadie pueda ponerle un coto.
El último capítulo de violencia se vivió este domingo por la madrugada, con varios jóvenes repartiéndose golpes y sillazos por doquier.
De acuerdo al reporte oficial, todo habría comenzado con un fuerte cruce de palabras entre dos parejas, a las que se sumaron varios amigos. De un lado y del otro.
El resultado fue una hecatombe total. Insultos, trompadas y alocadas corridas, que pasaban haciendo zigzag entre las mesas.
Muchos testigos, entre azorados y sorprendidos, debieron apartarse de la escena para evitar ligarla de rebote.
La Policía, como suele suceder en estos casos, llegó varios minutos después.
Los voceros consultados por este diario mencionaron que “al arribo del personal, ya no se encontraban en el lugar -por los violentos-. Se deja constancia que ninguna de las personas entrevistadas quiso aportar datos y no se constató daños en inmediaciones del hecho”.
Sin embargo, muchos de los videos que se hicieron virales, mostraron que sí hubo aprehensiones. Y hasta se comentó que algunos heridos.
En la comisaría primera se iniciaron actuaciones caratuladas como “averiguación de ilícito”, con conocimiento de las autoridades judiciales de la UFI N° 6 de La Plata, a cargo de Marcelo Romero.
NADIE DUERME
Como se sabe, los fines de semana las personas que habitan en el barrio no pueden pegar un ojo.
El drama se vive desde los jueves a la tarde hasta ya entrada la mañana del domingo.
Ruidos ensordecedores de motocicletas haciendo contra explosiones, música a todo volumen, gritos y bocinazos. El combo es completo.
También hay destrozos en las fachadas de los edificios, pintadas y hasta robos.
Hace pocos días se registró otro brutal enfrentamiento entre jóvenes, con el agravante de que un comerciante, que quiso interceder en una pelea, resultó con una herida cortante a la altura del tórax.
“Se deben tomar las medidas necesarias para que los vecinos podamos descansar tranquilos. Somos mucha gente grande por acá y hay personas más jóvenes que trabajan al otro día y precisan dormir”, describió una mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva.
“Hace dos años que esta situación se intensificó”, concluyó preocupada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE