Con un ataque armado en un súper, se recalienta la inseguridad en Los Hornos

Actuaron dos delincuentes, que se llevaron parte de la recaudación. Fue a pocas cuadras del lugar donde balearon a un comerciante

Edición Impresa

La inseguridad en Los Hornos volvió a estar en la boca de todos los vecinos, que se muestran muy preocupados por una serie de episodios violentos, en un radio de pocas cuadras.

El viernes pasado hubo un intento de copamiento en una distribuidora de bebidas de 135 entre 77 y 78, por parte de cuatro delincuentes armados.

Si bien no pudieron alzarse con el dinero de la recaudación, ese fue un dato anecdótico, porque a uno de los dueños de la firma le pegaron un balazo en una pierna.

El hecho provocó gran conmoción en la zona, donde el domingo hubo un nuevo ataque.

Esta vez sucedió en un supermercado de 66 entre 137 y 138, al que ingresaron dos ladrones, que dividieron roles para asegurarse poder escapar con el botín.

De acuerdo a las imágenes de una cámara instalada en el comercio, de cada lado de la caja registradora se paró un asaltante, aunque uno de ellos fue quien mantenía apretado al encargado y llevaba la voz cantante en el atraco.

En esas circunstancias, sin mucho margen de acción, la víctima fue cumpliendo con todo lo que le pedían y nada pudo hacer para evitar que le sacaran el dinero, cuya cantidad final no trascendió.

Ocasionales clientes y otros empleados se percataron de la maniobra, aunque, como los delincuentes se parapetaron sobre los accesos al negocio, no les quedó más remedio que huir hacia los fondos del salón.

Instantes después, con la fuga de los asaltantes, en el lugar quedó flotando la sensación de miedo, impotencia y hastío, por una situación que parece estar totalmente descontrolada en ese sector de la Ciudad.

Es que en pocas horas y, no más de diez cuadras de distancia, hubo dos incidentes considerados graves.

Si bien no hubo que lamentar víctimas ni heridos, “trabajar en estas condiciones no es saludable para nadie”, expresó con atendible indignación un allegado a los damnificados.

Se indicó que personal de la seccional tercera ya está trabajando sobre las imágenes de los equipos de monitoreo, con la intención de identificar a los responsables del robo.

Se supo que uno de ellos llevaba un barbijo que le tapaba buena parte del rostro, pero el cómplice no y es a través de él que intentarán atraparlos.

Fuentes oficiales indicaron que se iniciaron actuaciones caratuladas como “robo calificado”, en la que tomó intervención la UFI penal en turno de La Plata, a cargo de Marcelo Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE