Gimnasia defendió mal, luchó y terminó perdiendo 3 a 2 con Defensa y Justicia en Varela
| 25 de Febrero de 2022 | 21:12

No pudo ser. Gimnasia volvió a perder y nuevamente por errores que dejó al descubierto en el fondo, lo que derivó en una dura derrota por 3 a 2 ante Defensa y Justicia en el el Estadio “Norberto Tito Tomaghello” ubicado en Florencio Varela. Este partido abrió la 4º fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga.
Es la segunda caída consecutiva para el equipo de Pipo Gorosito, quien apostó en esta oportunidad por Nicolás Colazo en el lateral en lugar de Germán Guiffrey, aunque no modificó los problemas que había desnudado la fecha anterior con Banfield. El otro cambio fue Cardozo por Insaurralde. Y tal fue el golpe que la primera "piña" del Halcón llegó en los primeros momentos del partido.
Nuevamente la espalda de Gerometta pareció descubierta y en el retroceso los defensores fallaron y generaron más de un problema para el arco defendido por Rodrigo Rey, que poco pudo hacer. La igualdad parcial le dio un aire al equipo, pero la alegría no duró mucho ya que Defensa volvió a golpear.
En el complemento Franco Soldano jugó los 45 minutos restantes, pero no hizo sentir el poder ofensivo en nombres que acumuló Pipo en el equipo. Fueron las ganas, y el empuje que llevaron sobre el final a un nuevo descuento, tras una buena pegada de Alemán que terminó desviando un jugador de Varela. Otro del que se esperaba y no gravitó, fue Johan Carbonero, mientras que el que luchó y nuevamente se destacó fue Cristian Tarragona.
Gorosito deberá trabajar y buscar un equilibrio para el próximo compromiso que será el reencuentro con su gente será la 5º fecha frente a Argentinos Juniors, el próximo viernes 4 de marzo en el Bosque a las 21:30.
MEJORES MOMENTOS
En el amanecer del partido, el Lobo recibió un duro cachetazo: se equivocó Fratta habilitando a Merentiel, que eludió a Rey y tocó al gol con el arco vacío para decretar el 1 a 0 parcial. Esto volvió a desnudar las falencias que tiene el equipo y que había mostrado en su última presentación.
Defensa, con el marcador a favor, volvió a lastimar en reiteradas ocasiones el fondo tripero, que contó con Rodrigo Rey en dos ocasiones para salvar el arco.
Pasada la media hora Gimnasia, con más ganas que buen juego, llegó al empate tras un buen cabezazo de Cristian Tarragona, el segundo que marca con la camiseta del Lobo. El delantero pudo ejecutar un estupendo tiro de cabeza tras un centro que llegó en los pies de Johan Carbonero.
La alegría duró poco ya que a los 44 otro mal despeje en el fondo y con muchas dudas en la defensa, Rotondi quedó frente al arco y puso de nuevo al Halcón arriba en el marcador. Una nueva floja respuesta le permitió de esta forma al local irse a los vestuarios 2 a 1 generando preocupación en el entrenador de Gimnasia, Pipo Gorosito.
En el segundo tiempo saltó al campo de juego Franco Soldano en lugar de Ramón Sosa. Pipo buscó mayor peso en ofensiva, pero no le dio resultado.
A los 25 minutos llegaría un verdadero golazo de Defensa: el Halcón abrió la cancha, trianguló y Nicolás Tripicchio apareció en el área rival para definir ante la humanidad de Rodrigo Rey, que nuevamente fue vencido.
Pese a los cambios, las intenciones de Gimnasia no le permitieron peligrar con mayor fuerza. Por si fuera poco la defensa albiazul seguía pasándola mal ante los ataques de Defensa, un dolor de cabeza para el entrenador del Lobo que de afuera no la pasaba nada bien.
Sobre el final una pelota parada en los pies de Alemán hizo que Frias de cabeza y en contra le de el descuento al Lobo. Así, y pese a los reclamos de los jugadores triperos, el árbitro terminó el partido segundos antes del tiempo añadido.
ASI FUE LA PREVIA DESDE LA CANCHA
FORMACIONES:
DEFENSA Y JUSTICIA: 22- Ezequiel Unsain; 14- Nicolás Tripicchio, 2- Adonis Frías, 6- Nazareno Colombo, 13- Alexis Soto; 19- Gabriel Hachén, 5- Kevin Gutiérrez, 29- Francisco Pizzini; 10- Walter Bou, 9- Miguel Merentiel y 11- Carlos Rotondi.
Suplentes: 1- Marcos Peano, 21- Hernán Zuliani, 27- Hugo Silva, 28- Juan Rodríguez, 8- Matías Rodríguez, 33- Tomás Galván, 17- Gabriel Alanís, 20- Brahian Cuello, 24- Hugo Fernández, 7- Lucas Albertengo y 32- Agustín Fontana.
GIMNASIA: 17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 18- Nicolás Colazo; 5- Emanuel Cecchini, 30- Agustín Cardozo; 11- Ramón Sosa, 10- Brahian Alemán, 7- Johan Carbonero; y 25- Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito
Suplentes: 1- Tomás Durso, 3- Oscar Piris, 6- Guillermo Enrique, 24- Germán Guiffrey, 33- Nery Leyes, 28- Tomás Muro, 27- Manuel Insaurralde, 22- Matías Miranda, 21- Lautaro Chávez, 44- Benjamín Domínguez, 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.
Árbitro: Silvio Trucco
Cancha: Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE