Trabajan en un test de inmunidad celular: servirá para detectar si se necesitan dosis adicionales de la vacuna

Un equipo de investigadores españoles lleva a cabo un novedoso proyecto. Desde la llegada del coronavirus a la vida social, desde hace tres años, los estudios que investigan esta enfermedad han arrojado resultados positivos y herramientas que aportan mucho a la sociedad, como la vacuna. 

Este estudio en cuestión desarrolla un test para determinar si las personas que recibieron la vacuna o tuvieron la enfermedad necesitan una dosis adicional para aumentar los anticuerpos. Al mismo se lo llamó “CovidCELL” y puede llegar a tardar entre 12 y 48 para dar los resultados. 

Este nuevo test de detección se desarrolló entre Victor Matheu, alergólogo, y la inmunóloga, Yvelise Barrios. Sus características físicas son muy similares a las del test rápido y analiza las muestras obtenidas de la piel. 

Su fácil y económico acceso ayudará a determinar cuántos anticuerpos tienen los individuos y desde ahí saber si necesitan más dosis de vacuna contra el coronavirus. El mismo se colocará sobre la piel de la persona con proteínas “spike” del SARS-CoV-2 y la reacción cutánea indicará los resultados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE