Retuvieron a periodistas argentinos en Ucrania mientras cubría un ataque ruso
| 13 de Marzo de 2022 | 11:11

Gabriel Michi y Leo Da Re, el equipo de C5N, fue retenido en Ucrania mientras viajaban rumbo a Ivano-Frankivsk. Esta ciudad fue atacada el viernes por la madrugada y el aeropuerto quedó en ruinas tras un ataque del ejército ruso.
Los argentinos pasaron 24 horas de desconexión, lo que alertó a su equipo y a su familia. Según relató Gabriel Michi, junto a su compañero estaban en Leópolis, camino a Ivano-Frankivsk, cuando un patrullero los detuvo para entrevistarlos.
“Nos dijeron que no teníamos permitido filmar por cuestiones de seguridad”, contó Michi. Lo siguiente que ocurrió fue que efectivos del ejército ucraniano y del servicio de inteligencia local los entrevistaron y estuvieron durante 24 horas incomunicados.
“Nos identificamos y de pronto apareció un grupo comando de veinte personas que nos rodearon, nos dijeron que no podíamos estar ahí, empezaron a entrevistarnos y después nos llevaron a un interrogatorio”, dijo el periodista tras llegar al aeropuerto.
Leo Da Re, camarógrafo, vive en Rusia desde hace tiempo pero después de esta detención, fue deportado. Gabriel Michi logró salir y ambos están a salvo en Polonia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE